Primera Nacional - BELGRANO

En busca del DT

BELGRANO, B NACIONAL, DE FELIPPE, GOROSITO, COSTANTÍN

Belgrano dio a conocer criterios de búsqueda para el próximo entrenador y delineamiento para la temporada en la B Nacional.

La dirigencia de Belgrano sigue en la búsqueda del entrenador, el primer lote en el que habían planeado quedaron dos nombres en el camino Sergio Rondina y Ricardo Zielinski, mientras que se mantienen en carrera Omar De Felippe y Néstor Gorosito, este último había sido uno de los primeros ofrecidos en Barrio Alberdi.

El segundo lote está integrado por Julio Constantín –por primera vez reconocen que es una opción real-, más atrás están Juan Maneul Azconzábal e Ivan Delfino. Pedro Troglio es una opción de este lote pero está muy relegado con respecto a los otros tres.

Alguno de los requisitos que debe tener, según consideración de la CD, es experiencia en la B Nacional con un ascenso, propuesta ofensiva con un promedio de 1,5 goles por partido, que tenga en cuenta a los juveniles del club y contar un preparador físico de trayectoria, entre otras cualidades.

Con respecto a las incorporaciones apuntan un marcador central, un volante por derecha y un delantero, siempre que no haya bajas en la base mencionada por Jorge Franceschi en la asamblea ante los socios. Los nombres que tiene por un nueve son Pablo Vegetti, aunque Instituto hará una importante oferta para que se quede, y Enzo Díaz de Ferro. El otro en cuestión es Patricio Cucchi de Gimnasia de Mendoza, pero el Pato estaría con un pie en Atlético Nacional de Colombia.

La noticia del nuevo entrenador se dará a conocer antes de fin de mes, aunque todavía falta una entrevista con cada candidato para conocer filosofía y metodología de juego. Sólo faltan diez días para que mayo se termine y unos 20 para que el plantel vuelva al trabajo. Por ahora el hincha de Belgrano sigue esperando buenas noticias para revertir el descenso que es una herida muy latente.