Primera Nacional - BELGRANO DE CORDOBA

Lo busca el Pirata

Belgrano, B Nacional, Córdoba

Enzo Diaz es uno de los delanteros que apuntó Belgrano para la próxima temporada de la B Nacional, el punta de Ferro se sorprendió con el llamado de Mundo Ascenso: "Me entero por ustedes".

Después de las declaraciones por parte de la dirigencia de Belgrano de hacer público la búsqueda de técnico, dio a conocer el interés por los delanteros que tiene en carpeta. Tanto Pablo Vegetti –de Instituto- como Patricio Cucchi –ex Gimnasia de Mendoza- ya eran de público conocimiento que el Pirata los tenía en cuenta. Pero sorprendió a varios el nombre de Enzo Roberto Díaz, de Ferro Carril Oeste. Justamente el delantero goleador de Ferro habló con Mundo Ascenso hasta él tuvo esa sensación: "Me entero por ustedes en este momento".

La búsqueda del nueve que tanto hace doler la cabeza en Alberdi parece cosa difícil, más que Pablo Vegetti es el apuntado por varios equipos incluso del exterior. Mientras que Cucchi todo indica que su destino está en Atlético Nacional de Colombia. Por eso las acciones de Diaz crecen: "Nadie del club se comunicó conmigo, hay que esperar porque es muy pronto en el mercado de pases, ya que hay clubes jugando. Me sorprendió cuando me lo dijiste, la verdad que está muy bueno que Belgrano se fije en mí, es un orgullo y una recompensa del esfuerzo de esta temporada los años anteriores".

El punta nacido en Lobería tiene 27 años, mide 1.80 y surgió en las inferiores de Velez Sarsfield, luego pasó por Ramón Santamarina de Tandil, Jorge Newbery de Lobos y posteriormente a la UAI Urquiza, donde desde 2016 a 2018 marcó 23 goles en 66 partidos. Esta gran actuación en el equipo de Villa Lynch le permitió que Ferro Carril Oeste se hiciera de sus servicios, el nueve no defraudó 14 tantos en 23 cotejos: "En lo personal cerré una temporada excelente porque venía de un gran año en la Primera B Metropolitana. Convertí más goles porque en la B Nacional te dejan más espacio para jugar, hay jugadores de Primera División y eso le da una calidad. En la B Metro suele ser más fuerte, con mucho roce".

¿Cómo te podes describir para el hincha de Belgrano que no te conoce?
Soy un centro delantero, con técnica que me permite ganar unos segundos para definir, por eso no me costó marcar goles en la B Nacional. Adentro del área tengo seguridad para la definición y buen cabezazo.

Con una actuación como la de este año vas a estar en la mira de otros clubes
En el anterior receso me llegaron ofertas pero Ferro decidió no dejarme salir, ahora estimo que también porque hice más goles. Queda ver que pasa porque tengo contrato hasta diciembre.

¿Cómo describís a la B Nacional?
Es una categoría muy irregular porque cualquier equipo te puede ganar, además se está poblando de jugadores que bajan de la Superliga por lo que eleva el nivel de juego. Es una divisional difícil, pero muy linda para jugar. Tal vez en la Primera B todo es más parejo.

Te quedó un gusto amargo porque Ferro se quedó afuera del reducido.

Sí, en lo grupal quedó una sensación de tristeza porque nos faltó un punto. Hay sabor a poco en ese aspecto.