Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RIO CUARTO

Movimientos en el León

Estudiantes, Rio Cuarto, Celeste

Después de la renovación como técnico de Marcelo Vázquez, muchas novedades aparecieron en Estudiantes de Río Cuarto con respecto al plantel. Lucas Suárez podría irse rumbo a Gimnasia de Mendoza.

El presidente Alicio Dagatti se comprometió a mantener la mayor cantidad de jugadores de la estructura de Estudiantes de Río Cuarto, pero al parecer diversos sondeos y ofertas lo harían una tarea difícil. En función de la cantidad de jugadores que dejen la institución se sabrá el número de refuerzos.

Lucas Suárez y Bruno Sepúlveda son dos jugadores que tiene ofertas por parte de Gimnasia de Mendoza. Incluso el lateral por izquierda habló con el programa Dos de Punta de Radio Andina de esa provincia: "Se han comunicado desde el club con mi representante. Hubo charlas y quedan definir algunas cosas, pero va encaminado. Siempre en mi vida trato de ir creciendo y sé lo que es Gimnasia, mi representante ha jugado ahí", dijo el ex Quilmes. Con respecto al delantero, aparece como una alternativa a la ida de Patricio Cucchi, quien se marchó a Atlético Nacional de Colombia.

Con respecto a Alejandro Cabrera es uno de los nombres de Estudiantes que más suena por la Superliga a los intereses ya conocidos de Talleres de Córdoba y Unión de Santa Fe, se suma el de Patronato de Paraná. En el caso de los dos primeros actualmente no se define quien tendrán como técnico en la próxima temporada.

Con respecto a las renovaciones, Lautaro Formica y Javier Ferreira seguirán en Estudiantes de Río Cuarto señaló el medio radio Río Cuarto en su programa Acción Deportiva. En la misma emisora destacaron que un nombre de peso dejará la institución. De los jugadores que terminan su vínculo el 30 de junio se destacan el arquero Adrián Peralta, Maximiliano Zbrum, Víctor Beraldi, Gastón Bottino, entre otros.

Por otra parte, Marcelo Vázquez confirmó que sumará una persona más a su cuerpo técnico. "La idea es tener tres entrenador junto a mí y Seferino Flores", dijo el DT quien ya se encuentra en Mendoza y estuvo el último domingo presente en el partido entre San Martín ante Peñarol de San Juan por el Regional Amateur.

El otro jugador que no seguirá es Juan Tejera a quien se le rescindirá el contrato luego de los audios que se divulgaran en el programa ADN de C5N. La relación entre el uruguayo y el plantel quedó definitivamente rota. De hecho el capitán Nicolás Foglia había dicho públicamente que "es difícil volver a confiar en él".

Con respecto a las incorporaciones no trascendieron nombres ya que primero quieren analizar los jugadores que quedarán, pero el primer nombre que sonó fue Martín García, ex defensor del club y que actualmente juega en el Monagas de Venezuela. El escollo es la cuestión económico, aunque Vázquez ya mostró su encanto para volver a tener en las filas del León.

El receso recién empieza y en el Imperio del Sur hay mucho movimiento que promete no tener descanso.