Federal A - DEPORTIVO MADRYN

Matías Llanquetrú:de entrenar sin comer a soñar con la B Nacional

DEPORTIVO MADRYN, FEDERAL A, LLANQUETRÚ, ASCENSO, B NACIONAL, REVÁLIDA
Fuente:
Foto por:

Deportivo Madryn atraviesa el mejor momento futbolístico de su historia. Clasificado a semifinales del Federal A, recibirá a Alvarado el domingo a las 15 en el partido de ida de la llave. Una mejora considerable de su nivel ubicó al "Aurinegro" en una instancia que nunca había alcanzado. Es infrecuente que un equipo surgido de la Reválida alcance estas instancias de la competición.

El dulce sabor de este panorama es especial para Matías Llanquetrú, zaguero lateral titular formado en las inferiores del club. Nacido y criado en el barrio 630, donde el "Depo" es religión, el defensor no le pone techo a sus sueños. Hace algunos años, Llanquetrú iba a las prácticas sin alimentarse. Hoy, el panorama es auspicioso. "Trabajaba de portero en una escuela y por una cuestión de tiempos, iba a veces a entrenarme sin comer. Uno recuerda esos momentos. Los tengo presentes. Pero hay que superar los malos momentos. Hoy me toca ser parte de este sueño. El momento del Madryn (sic) es muy bueno", le comentó Llanquetrú a Jornada.

"Al ser un jugador local, el momento se vive de forma diferente. Quiero mucho a este club. Al ser de la ciudad es muy especial esto. Me pone contento ver a mi familia y a mis conocidos de los barrios contenta por estos resultados. Ojalá podamos seguir avanzando de fase y poder cumplir el objetivo que tenemos", acotó.

El llamado al hincha

Equipos con cartel han sucumbido en la Reválida ante este Deportivo Madryn renovado. Villa Mitre, Chaco For Ever y recientemente Sarmiento de Resistencia (NdR: subcampeón del Pentagonal) fueron eliminados por las huestes de Jorge Izquierdo. "El clima nos complicó en el partido de vuelta ante Sarmiento. Hubo una lluvia torrencial y nos hicieron dos goles. Pero pudimos resistir, en base al 3-0 de la ida y Birge hizo el gol que nos dio tranquilidad", remarcó el lateral por derecha

En semifinales, asoma Alvarado de Mar del Plata, un viejo conocido de la primera fase que logró el tercer puesto en el Pentagonal por el primer ascenso. Llanquetrú, de 31 años, no se amilana. "Hemos mejorado desde la llegada de Izquierdo. Hizo unos cambios posicionales y jugamos con una ideología distinta a la de Luis Murúa. Empezamos a laburar (sic) con otros conceptos que justo se adaptaron mejor a los jugadores. Empezamos a levantar los resultados adversos", comentó Llanquetrú. "No es una ideología mejor o peor. Es diferente", acotó.

"Será un partido muy duro, será una llave muy difícil. Pero hemos mejorado. Que el domingo la cancha explote, como en los últimos dos cruces. Es la primera vez que el club que amo esta en esta etapa. Esperemos el apoyo de todo el pueblo "Aurinegro", como siempre lo hace. Que reviente la cancha", concluyó.

Llanquetrú es la perfecta metáfora de Deportivo Madryn. Con la modestia y la superación como banderas, tanto uno como otro causan impacto en el Federal A. Representan lo mismo. Izan el pabellón "Aurinegro" bien alto en la tercera categoría del fútbol argentino con un deseo efervescente que no detiene su crecimiento.



Clubes relacionados...
Deportivo Madryn