Copa Argentina - PREVIA ESTUDIANTES - SARMIENTO DE RESISTENCIA

Nuevamente hacer historia

SARMIENTO DE RESISTENCIA, FEDERAL A, VALDEZ, COPA ARGENTINA, ESTUDIANTES, MILITO
Fuente:

Después de llegar a cuartos de final en la edición del año pasado al eliminar a Racing en su debut, Sarmiento de Resistencia querrá ser otra vez protagonista cuando enfrente a Estudiantes de la Plata en 32avos de final. El Pincha y el aurirrojo se enfrentarán desde las 18 horas en el estadio de Temperley, con arbitraje de Diego Ceballos

Un verdadero galán de la Copa Argentina 2018 fue Sarmiento de Resistencia, quien, después de clasificar al cuadro final al eliminar a Chaco For Ever y Crucero del Norte en la fase preliminar regional, regaló una enorme sorpresa al marcarle la puerta de salida a Racing en el debut. Eso no quedó ahí, porque enseguida sacó a Unión, otro equipo de la Superliga, y a Atlético Rafaela, equipo de la B Nacional. En cuartos de final no pudo con River, quien lo derrotó por 3 a 1, pero, de todos modos, pudo cerrar una magnífica actuación en la competencia.

Si bien este año tendrá enfrente a un equipo ganador cuatro veces de la Copa Libertadores de América, el Decano ya no le teme a nadie e impone respeto. Sarmiento de Resistencia viene de dos golpes muy duros, uno por el Pentagonal del Federal A, donde perdió el ascenso ante Estudiantes de Río Cuarto e inició una protesta por lo que transcendió sobre los dichos de Juan Tejera, jugador del conjunto cordobés y que desató en el encadenamiento en la puerta de AFA, del vicepresidente de la institución, Gerardo Escobar. Posteriormente vino la eliminación de la Reválida en manos de Deportivo Madryn y el equipo chaqueño dirigido por Raúl Valdez no llega de la mejor manera en lo anímico.

Con respecto a ese triunfo ante Depo en Resistencia que no le sirvió de mucho, Valdez hará solo dos cambios. El más importante será en el arco, ya que volverá Juan Ignacio Carrera, quien no pudo decir presente en la revancha ante los de la Patagonia. El otro será en el mediocampo, donde Gonzalo Alarcón tomará el lugar de Ricardo Villar, quien ni siquiera viajó debido a una sobrecarga muscular.

Los once del conjunto chaqueño serán: Juan I. Carrera; Pablo Cuevas, Emanuel Córdoba, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Gonzalo Alarcón; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera. Además, viajaron: Pablo Torresagasti, Federico León, Matías Quiroga, Brian Berlo, Nicolás Castro, Santiago Domínguez, Marcos Fernández, Alexis Bulgarelli y Maximiliano Gauto González,

Estudiantes exhibe cuatro Libertadores, una Copa Intercontinental y cinco torneos locales, pero tiene una cuenta pendiente. Ella es la Copa Argentina, competencia en la que nunca pudo superar los cuartos de final. All Boys lo despidió en esa fase en 2013, mientras que Huracán lo hizo un año después y Central fue el encargado en 2015.

El Pincha tiene que estar muy concentrado, porque en 2017 cayó en el debut con Pacífico de Mendoza, quien participaba del viejo Federal B. En su última actuación fue eliminado por San Lorenzo en octavos de final.

Gabriel Milito, su entrenador, llegó a La Plata hace poco más de dos meses y está intentando darle su idea y su impronta. El último certamen de la Superliga lo ubicó décimoséptimo, con 29 puntos.
Después de eliminar a Banfield en la Copa de la Superliga, no perdió con Racing empatando los dos partidos, pero quedó eliminado por el gol del campeón en La Plata.

El choque frente a Sarmiento no será lo único importante en la tarde para el conjunto platense, sino que además será el último partido de Rodrigo Braña, quien dejará el fútbol.

Si bien el ex zaguero de Barcelona no confirmó la alineación, los pincharatas saldrían con: Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara, Iván Erquiaga; Rodrigo Braña, Enzo Kalinski, Manuel Castro, Gastón Fernández; Nahuel Estévez, Mateo Retegui. En el banco de suplentes estarán: Daniel Sappa, Nicolas Bazzana, Mauricio Rosales, Iván Gómez, Bautista Cejas, Eduard Lopez, Lucas Albertengo, Mariano Pavone, uno de ellos quedará afuera del banco.

El ganador de este partido se enfrentará en 16avos de final a Mitre de Santiago del Estero, quien eliminó a Deportivo Roca.

Clubes relacionados...
Sarmiento de Resistencia
Estudiantes de La Plata