Primera B - LOS ANDES

Kopriva: "Que Los Andes vuelva rápidamente a la categoría"

LOS ANDES, PRIMERA B, KOPRIVA, CONTINUIDAD, ASCENSO, VUELTA, B NACIONAL

Juan Carlos Kopriva, entrenador de Los Andes, contó, en Mundo Ascenso, que para que continúe, su idea es formar un proyecto para lograr el regreso a la B Nacional y que después de varios encuentros, quedó muy cerca de arreglar su continuidad. El Vikingo reconoció que se reunió con las dos partes políticas del club, a quiénes los consultó con qué presupuesto iba a contar y cómo se iban a manejar para armar algo serio y ser protagonistas. Para el entrenador, será importante armar una buena base de juveniles para contratar menos y no complicar demasiado al club.

Los Andes sufrió el descenso a la Primera B. Después de la salida de Anibal Biggeri, en febrero, llegó Juan Carlos Kopriva, quien le cambió la cara al milrayitas y, con buenos resultados y mejor funcionamiento, estiró la ilusión de mantener la categoría hasta la última fecha, pero finalmente no alcanzó y no pudo evitar el regreso a la B Metropolitana.
En estos días el Milrayitas está armando su futuro cercano. El 23 de junio habrá elecciones y el grupo ganador tendrá que armar el proyecto futbolístico para la próxima temporada. Juan Carlos Kopriva, entrenador del conjunto de Lomas de Zamora, contó en Mundo Ascenso: "Tuve un par de reuniones. Primero me reuní con la gente que a mí me contrató, con la que nos habíamos puesto de acuerdo cuando llegué al club. Después, esta semana, tuve una reunión con la gente que está del otro lado. La idea mía era muy clara. Les dije que tenía que tomar la decisión de continuar de acuerdo a cómo estaba la situación en el club. Para seguir, la idea es un proyecto y saber con qué vamos a contar, cómo iba a ser, porque tampoco algo traido de los pelos, sin saber en qué sentido se iba a formar o tratar de buscar el consenso…Los dos me hicieron saber lo mismo, de que querían que continuemos con el proyecto de volver a Los Andes a la categoría en la que estaba"

"Fue una charla muy buena. Les hice que me interesaba saber con qué iba a contar y cómo iba a ser. La idea y lo que pensamos nosotros es más o menos lo que piensan ellos. Entonces está todo dado para hacer una continuidad. Si estamos de acuerdo en el proyecto los dos, vamos a ir para adelante. Hablamos también de hacer una restructuración, de los jugadores que iban a quedar, de los jugadores con los que uno deseaba contar. Ahora queda un trabajo duro adelante, pero todavía hay definiciones de ellos, de si está decidido si hay unidad o no. En principio las dos partes, la unidad, quieren que sigamos. Eso para nosotros es positivo. Ahora queremos saber con qué presupuesto, con qué idea de armar algo bueno y con la seguridad de que tenemos que ser protagonistas de pelear la posibilidad del regreso", relató

"No solo estamos abocados simplemente a la formación de un equipo y tratar de que Los Andes vuelva rápidamente a la categoría, sino también hacer un poco de bases en los juveniles, en tratar de que recupere el prestigio que Los Andes merece. Uno no solo piensa en los resultados deportivos inmediatos que Los Andes los necesita muchísimo y estamos abocados a eso, pero también a tratar de hacer una base, a formar algo profesional en todo sentido y mejorar todo lo que llevó a todos estos errores"

"Los Andes tiene que captar jugadores, tener una base y después de un tiempo empezar a contratar menos y hacer algo que todos los clubes necesitan, que es darle prioridad al trabajo de inferiores porque sino es muy difícil subsistir en el fútbol argentino, tan competitivo y con tantas presiones y obligaciones económicas que tienen"

Las causas del descenso: "Me parece que fueron las lesiones. Principalmente, la de Peppino. En el partido con Mitre tuvimos que cambiar y nos costó mucho. Terminó siendo un jugador determinante en el armado defensivo y el reemplazante no lo pudimos encontrar. Buscamos de todas maneras. Lógicamente no solo la lesión de él, sino también la lesión de Chacana en el partido contra Mitre en Santiago, que en una salida del arquero Perafán, se lo lleva puesto y le produce una distensión de ligamentos. Terminó jugando el segundo tiempo infiltrado y la verdad que lo sentimos bastante. El Mono Silva, que se nos desgarró también en el partido anterior, Fornari, Peppino, la suspensión de Guille Pereyra en el último partido. Me parece que habíamos encontrado una solidez defensiva muy importante que nos permitió, primero, empatar los tres partidos y después ganar tres más. Lamentablemente en el partido con Temperey se nos lesiona Peppino. Habíamos armado una línea de tres atrás con un tipo que manejaba a los dos jóvenes. Hago mucho hincapié en esto porque los dos chicos, Frías y Valdez, tuvieron un nivel bárbaro cuando lo tuvieron a él y después cuando no estuvo nos costó mucho porque nos habíamos acostumbrado a esa línea de tres con un hombre de experiencia que los manejó muy bien"

Fabricio Lenci se quejó de la manera en que cobraban y, si bien Kopriva no quiso hablar de ese discurso, aclaró: "Mientras yo estuve, no vi ese problema. Siempre trato de estar del lado de los jugadores porque fui jugador. Cuando la dirigencia actúa de mala manera, se lo hago saber y cuando se ha equivocado de jugador, también se lo hago saber. No quiero entrar en ningún conflicto con Lenci, ni con la dirigencia ni con nadie porque cuando estuve ahí nunca tuve una queja de que me digan 'nos vamos a reunir, tenemos este problema. Que había atrasos seguramente lo sabíamos, pero nunca me dijeron 'tenemos este problema, no podemos cobrar, no podemos comer, no vamos a concentrar. Nunca me llegó eso. Por eso me extraña"