Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO

Finalmente comienzan la semana que viene

Los entrenamientos que iban a comenzar este lunes al mando del director técnico Fabián Nardozza y su cuerpo técnico, en lo que será el tercer año tras la renovación de contrato que el ex Morón tendrá en Defensores de Belgrano.

Con muchas expectativas ya que en el primer año logró ascender al Dragón que varias veces había estado cerca de lograr subir a la segunda división del fútbol argentino, y en la temporada pasada, logró mantener la categoría dos fechas antes del final.

En una campaña que perdió lucidez sobre el final, pero que no dejó de ser una aceptable campaña.

Los entrenamientos en una decisión entre cuerpo técnico y directivos se llevarán a cabo finalmente, a partir del lunes venidero, este retraso de una semana se debe a que entre los jugadores que quedaron, los que ya renovaron como por ejemplo Iván Nadal, los juveniles y los que todavía tendrían contrato que se terminan el último día de junio, era de aproximadamente catorce futbolistas.

Entonces en una decisión atinada, se decidió estirar las vacaciones siete días mas.

La novedad es que para preservar el estado del campo de juego, en una época donde el clima empieza a ser perjudicial, es que los entrenamientos, al menos por todo junio, se desarrollarán en el predio de Cardales que la institución posee en dicha localidad de Exaltación de la Cruz, y en el predio que se contrató desde este año que queda en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester.

En cuanto a jugadores que podrían no continuar, pero se va a buscar que renueven un año mas, el arquero Maximiliano Velazco, deberá presentarse a entrenar, ya que su contrato vence el 30 de junio.

Sobre el caso que a muchos les interesa de Martín Pérez Guedes, en el club interesaría que pueda quedar, ya que tuvo una buena temporada en la institución, la situación del jugador es que quedó libre de Racing que es el club que poseía su ficha, y lo prestaba a Defensores de Belgrano, préstamo que era sin cargo, en el que Defensores de Belgrano abonaba una parte del salario.

Otros por los cuales el público consulta eventualmente es el caso de Leandro Martínez Montagnoli que tuvo un buen nivel durante el torneo. Se buscará la renovación del defensor, y el jugador deberá decidir ante la oferta de la directiva.

Sobre los demás, hemos informado en articulos anteriores y habrá que tener en cuenta las distintas realidades de los futbolistas que estuvieron en la temporada pasada con respecto a renovar o no sus contratos.