Primera C - PREVIA BERAZATEGUI - SPORTIVO BARRACAS

¿Quién se salvará?

BERAZATEGUI, PRIMERA C, BARRERA, SPORTIVO BARRACAS, FERLAUTO, DESEMPATE, DESCENSO
Fuente:

Berazategui y Sportivo Barracas jugarán, desde las 14 horas, el desempate por la permanencia en el estadio de Arsenal, con ambas parcialidades. Juan Pablo Battaglia será el árbitro en el Viaducto. Si se quedan en la categoría, los naranjas disputarán el reducido

En la previa de la última fecha, Berazategui era el equipo que estaba en zona de descenso, pero con un triunfazo al puntero, Argentino de Quilmes, logró alcanzar a Sportivo Barracas, quien rescató un punto del Oeste ante Deportivo Merlo, y decretó un desempate ante los arrabaleros. Y no solo jugarán por eso los naranjas, porque terminaron el campeonato en zona de reducido, certamen que jugarán si mantienen su lugar en Primera C.

Es extraño que en un partido por la permanencia un equipo tenga dos objetivos contrapuestos, pero en el fútbol argentino todo puede pasar. Eso es lo que sucederá esta tarde para los naranjas, quienes saldrán a la cancha con dos sueños opuestos: uno de quedarse en la categoría y el otro, comenzar la lucha del ascenso. Si gana en los noventa minutos, en el tiempo extra o por penales, Berazategui enfrentará a Sportivo Dock Sud en los cuartos de final del reducido. En caso de perder, le dejará ese lugar a Sportivo Italiano.

Con respecto al triunfo ante el Mate que le permitió mantener esos dos ilusiones, Marcelo Barrera, DT de Bera, hará una sola modificación: Pastafiglia por Caride

Para quedarse en la C y empezar la lucha por jugar la próxima temporada en Primera B, los naranjas serán: Sebastián Hernandez; Lucio Nadalin, Matías Villavicencio, Nicolás González, Leopoldo Pastafiglia; Facundo Macarof, Juan Carlos Horvat, Federico Motta; Ariel Sosa, Cristian Milla y Ariel Rojas.

Sportivo Barracas quedó último en la tabla de posiciones por segunda temporada consecutiva. El año pasado se había salvado gracias a que dividía por una temporada menos que sus rivales y el cuarto puesto en el certamen 2016/17. Hace cuatro partidos que no gana, porque después del triunfo ante Central Córdoba en la fecha 35, cayó con Ituzaingó y empató sus últimos dos partidos.

Su entrenador, Cristian Ferlauto, confiaría en los mismos once que empataron con el Charro en el oeste: Santiago Sendín; Juan Bravo, Ezequiel Cohen, Carlos Ricci, Daniel Córdoba; Damián Giménez, Celso Báez, Matías González, Mauro Bustos; Arturo Mendoza y Sergio Salomone.

HISTORIAL

Dos de ventaja para Berazategui, porque ganó 7 de los 18 partidos, mientras que Sportivo Barracas se llevó 5 y 6 terminaron en empate.

De todos modos, los naranjas no pudieron ganarle a los arrabaleros este campeonato. Primero, fue triunfo de Barracas 2 a 0 como locales y el último terminó en cero en el Sur. El último triunfo de Bera fue en abril de 2018, cuando ganó 3 a 1 en el estadio Norman Lee.