Federal A - ESTUDIANTES DE SAN LUIS

Juan Amieva: "Me gustaría jugar en la B Nacional"

ESTUDIANTES DE SAN LUIS, FEDERAL A, AMIEVA, COPA ARGENTINA, B NACIONAL

El delantero de Estudiantes de San Luis, quien convirtió ante San Lorenzo de Almagro por la Copa Argentina, se le termina su contrato con el equipo del Federal A y sueña con un salto de categoría. Tras el cansancio del viaje desde Buenos Aires a San Luis, Juan Amieva está feliz en su casa porque se trajo una victoria histórica con Estudiantes y el 2-0 sobre San Lorenzo de Almagro.

No fue un 2019 fácil para el delantero porque sufrió una lesión que lo marginó casi dos meses por una fractura de clavícula; luego cuando llegó la oportunidad en el Federal A para luchar por el ascenso, Estudiantes quedó eliminado a manos de Chaco For Ever. La revancha del punta la tuvo en la noche del miércoles con el gol ante el Cuervo y decorar el resultado. "Contento, con los pies sobre la tierra", comenta Amieva.

Todavía se lamentan por la eliminación
La verdad que es una lástima que nos hayamos quedado afuera tan temprano del torneo que más queríamos porque la clasificación a la Copa Argenina fue un premio. El objetivo principal era pelear por el ascenso. Fue una pena que nos quedamos afuera tan rápido.

¿Y el triunfo ante San Lorenzo no elimina esa sensación?
Lo de anoche fue un mimo, estamos contentos porque fue un partido que lo trabajamos mucho, estuvimos un mes sin competencia, con solo amistosos como el que vencimos a Belgrano en Córdoba.

¿Cuál fue la clave para ganar?
Fuimos inteligentes. Hicimos un primer tiempo muy bueno, nos replegamos un momento, luego cortamos el circuito de juego y salimos de contra rápido. Teníamos que convertir en los momentos justos, por eso en el primer tiempo tuvimos unas cinco situaciones, mientras que en el segundo una o dos, pero ya con la tranquilidad del resultado.

En lo personal, ¿lo ves como una revancha?
Es una revancha por la lesión, este año no tuve continuidad. Trabaje para llegar de la mejor manera. No llegué diez puntos, pero hice daño (risas).

Amieva es un nombre que siempre suena mucho en todos los recesos, un delantero pretendido por los equipos del Federal A. Pero Estudiantes de Río Cuarto siempre estuvo ahí, es una debilidad de Marcelo Vázquez, aunque ahora la situación es distinta porque el León está en la B Nacional. El contrato del puntano de 30 años se termina el 30 de junio.

-En los últimos tres recesos Estudiantes de Río Cuarto preguntó por vos, creo que esta vez no será la excepción.
-Soy un agradecido a Marcelo (Vazquez) y Alicio (Dagatti) pero por una razón u otra no llegue al club. Me gustaría y se lo hecho saber. Ahora no hemos hablado, pero si me llaman vamos a hablar.

-¿Ya tuviste ofertas?
-Me llamaron algunos clubes del Federal A.

-¿Te gustaría una posibilidad en la B Nacional?
- Me gustaría jugar en el Nacional B. es algo que lo vengo pensando, hay más espacios, menos ficción. Tratar de tener una revancha en lo futbolístico porque en lo personal sería crecer. Es algo que independientemente de lo que suceda con Estudiantes ya lo venía pensando, ojala se me dé y pueda jugar el Nacional B.