Federal A - SAN JORGE

"Tendremos que disputar esta llave con la mayor concentración"

Fuente:

Víctor Nazareno Godoy tiene la complicada misión de conseguir que el plantel de San Jorge se abstraigae de la enorme ansiedad que implica estar tan cerca de conseguir el segundo ascenso a la Primera B Nacional.

Como se sabe, el domingo a las 15.30, el "Expreso Verde" visitará a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en el partido de ida de una de las semifinales del Reducido del Federal A.

"No es fácil que el jugador, cuando atraviesa este tipo de circunstancias, logre mantener la calma. Lo digo con conocimiento de causa, porque en mi época de jugador, me tocó vivir estas situaciones donde está en juego el trabajo de toda una temporada", advirtió el entrenador, a poco de finalizar la actividad matutina del plantel en el estadio "Ángel Sáez".

Consultado por el partido del domingo, comentó: "ya tuvimos la posibilidad de enfrentarnos en el Pentagonal, pero considero que no será lo mismo que en aquella oportunidad. Lo único que puedo vaticinar es que será una serie complicada entre los equipos que mejor fútbol juegan de los que llegaron a esta instancia. Por eso tendremos que disputar esta llave con la mayor concentración posible, ya que cualquier descuido puede terminar siendo determinante y torcer la balanza para un lado o para el otro".

Confianza única

A pesar de que siempre fue un técnico que se mostró respetuoso con sus rivales, a Godoy se le nota desde lejos la confianza que tiene en sus dirigidos para esta recta final de la competencia.

"Lo que pasa es que estamos atravesando el mejor momentos de rendimiento colectivo del torneo. Y eso no es una casualidad, sino el producto de todo el esfuerzo que hicimos durante toda la temporada. No hay que olvidar que el comienzo no fue nada fácil; no podíamos superar la mediocridad en nuestro juego. Afortunadamente, eso cambió con el correr de las fechas", señaló el chaqueño, que desde hace varios años se encuentra radicado en Tucumán.

Otro de los motivos por lo que Godoy está realmente satisfecho es porque "el equipo supo asimilar rápidamente la fisonomía de juego que pregoné en cada plantel en el que tuve la suerte de trabajar. Eso no se logra de un día para el otro. Para que ello ocurra, uno debe tener necesariamente la colaboración de los jugadores".

Operativo Villa Ramallo

El plantel del "Expreso" viajará hoy a las 17, desde avenida Benjamín Aráoz y Brigido Terán, con destino a la ciudad de Villa Ramallo, que se encuentra a 215 kilómetros al noroeste de la ciudad de Buenos Aires.

La intención de Godoy es realizar mañana una práctica de carácter regenerativo en un predio de esa ciudad, para aflojar las tensiones del viaje.

El entrenador confirmó que la presencia de Alejandro Pérez por Luis Juárez, en la mitad de la cancha, será la única variante respecto al equipo que viene de eliminar a Desamparados.