Primera Nacional - SAN MARTÍN DE SAN JUAN

Denning adelantó su salida

Fuente:

El delantero goyano se alejó de la institución cuyana pese a que aún tenía un año más de contrato. En su despedida sólo manifestó "ya arreglé mi salida".

El de­lan­te­ro Ema­nuel Den­ning anun­ció ayer su sa­li­da de San Mar­tín de San Juan, de ca­ra a la pró­xi­ma tem­po­ra­da de la Pri­me­ra B Na­cio­nal.
"Ya arre­glé mi sa­li­da con el club", avi­só el ata­can­te en diá­lo­go con la pren­sa lo­cal tras su se­gun­da eta­pa en la ins­ti­tu­ción, en la que so­la­men­te mar­có un gol por la Co­pa de la Su­per­li­ga Ar­gen­ti­na de Fút­bol (SAF).
Den­ning te­nía una tem­po­ra­da más fir­ma­da en el club cu­ya­no pe­ro tie­ne ofer­tas de otros clu­bes.
Por su par­te, el en­tre­na­dor Ru­bén Fo­res­te­llo pi­dió la con­ti­nui­dad de Ma­tí­as Fis­so­re, Mau­ro Bo­ga­do (que ten­drá que vol­ver a Hu­ra­cán, due­ño de su pa­se), Gon­za­lo Prós­pe­ri, Le­o­nar­do Cor­ti y Mar­cos Ge­la­bert -­en duda-­.
En to­tal son 19 fut­bo­lis­tas los que de­be­rán re­no­var su vín­cu­lo en ju­nio.
Ade­más, la ins­ti­tu­ción cu­ya­na ten­drá elec­cio­nes pre­si­den­cia­les el 3 de ju­nio, en las que el can­di­da­to ofi­cia­lis­ta y ac­tual man­da­ta­rio, Jor­ge Mia­dos­qui, es el fa­vo­ri­to.
"Va­mos a tra­tar de man­te­ner lo más que po­da­mos, hay ju­ga­do­res que son del club y tie­nen con­tra­to has­ta el 2020. Lue­go nos en­fo­ca­re­mos en la es­truc­tu­ra. Ru­bén (Fo­res­te­llo) es un di­rec­tor téc­ni­co que co­no­ce­mos mu­cho y cre­e­mos que es im­por­tan­te pa­ra es­ta nue­va eta­pa", ade­lan­tó el di­rec­ti­vo con el si­tio Só­lo As­cen­so.
Em­ma­nuel De­ning tam­bién pa­só por Bo­ca Uni­dos, des­ple­gan­do una gam­be­ta en­dia­bla­da al que los de­fen­so­res evi­tan en­fren­tar.

Es que el go­ya­no es due­ño de un es­ti­lo que no abun­da en el fút­bol ar­gen­ti­no, en­ca­ra siem­pre al de­fen­sor sin im­por­tar­le el nom­bre o su con­tex­tu­ra fí­si­ca, lo que le per­mi­te mu­chas ve­ces su­pe­rar­los e in­clu­si­ve tam­bién se ano­ta en las re­des ri­va­les.
Su ma­ne­ra de ju­gar lle­vó al in­te­rés de va­rios en­tre­na­do­res a te­ner­lo en sus fi­las.
Es­tu­vo tres tem­po­ra­das en Bo­ca Uni­dos y de­jó su mar­ca en la B Na­cio­nal. In­clu­so, en un par­ti­do amis­to­so con­tra Bo­ca Ju­niors en la can­cha de Hu­ra­cán Co­rrien­tes, en­fren­tó al "Ca­ta" Dí­az y lo de­jó pa­ra­do an­tes de con­ver­tir el gol. De­ning mos­tró sus con­di­cio­nes vis­tien­do la ca­mi­se­ta "au­ri­rro­ja" y an­tes ya ha­bía ex­hi­bi­do su des­tre­za cuan­do muy jo­ven de­bu­tó en la pri­me­ra de Ne­well’s Old Boys, vol­vió lue­go al fút­bol go­ya­no y en Bo­ca Uni­dos tu­vo opor­tu­ni­dad de re­gre­sar al fút­bol pro­fe­sio­nal.
Su de­sem­pe­ño en el club de la ri­be­ra co­rren­ti­na no pa­só inad­ver­ti­do y fue con­tra­ta­do por San Mar­tín de San Juan pa­ra ju­gar en la pri­me­ra di­vi­sión de la AFA ano­tan­do va­rios go­les.
De allí tu­vo su pri­me­ra ex­pe­rien­cia in­ter­na­cio­nal yen­do a ju­gar al club Ma­lat­yas de Tur­quí­a, don­de dis­pu­tó 22 en­cuen­tros y ano­tó 2 tan­tos.
An­te­rior­men­te vis­tió la ca­sa­ca de Ce­rro Por­te­ño de Pa­ra­guay, don­de no tu­vo con­ti­nui­dad y no con­vir­tió go­les.

Clubes relacionados...
San Martín (SJ)