Primera D - DEFENSORES DE CAMBACERES

"El jugador que venga tiene que saber que tiene que salir campeón

Fuente:

El presidente Raùl Zamponi habló con Superplatense por la 96.7. Sobre la actualidad del Rojo, tras la mala campaña que realizó, dijo: "evidentemente nos costò acomodarnos en esta categoría y asumimos los errores que hemos tenido. Sabíamos que iba a ser una categoría dura. Nos pasò factura. Nos lo anticiparon los clubes que ya se encontraban en esta categoría, es doloroso verlo al club de esta manera. Se juega distinto, no podes elegir jugadores, se pueden llevar sin trayectoria profesional. Hace años que estábamos en la C y sabíamos que jugador traíamos, que actuación había tenido, cuantos goles. Acà tuvimos que ir a buscar a un mercado desconocido para nosotros".
Además agregó que "siento vergüenza, porque pensé que en esta categoría iba a ser sólo un paso para recuperarnos deportivamente. Esto no fue así y fue un cachetazo para nosotros.
Estamos a la espera de poder mejorar esto, con toda la experiencia que adquirimos en este torneo".
Luego dijo que "la eliminación de la desafiliaciòn, por un lado, para nosotros fue un alivio porque no estábamos bien deportivamente. Nosotros creemos que se aflojò el equipo. Ahora no queda otra que el jugador que viene a Cambaceres va a saber que tiene que salir campeón. Nosotros tuvimos uno de los tres presupuestos màs importantes de la categoría. Es una categoría amateur entre comillas. Es profesional sin contrato. Pero estamos fuertes y sabemos lo que queremos en el próximo torneo".
Respecto de la continuidad de Jorge Casanueva, dijo que "estamos evaluando. Todavìa seguro no hay nada. Hasta ahora es Casanueva. Vamos a reunirnos, vamos a ver con que plantel contamos".
Además habló sobre el futuro: "estamos evaluando cuales son los pasos a seguir para la próxima temporada. Estamos fuertes, estamos bien y sabemos que en el próximo torneo debemos ser campeones".
También hizo hincapié en la inauguración de la Tribuna Lucas Pratto, tras la habilitación de la Municipalidad de Ensenada: "Aprevide se toma su tiempo y ahora no hay mucho apuro. Queremos mejorar el campo de juego, ya que ahora tenemos el riego. Se va a sembrar la cancha, porque nos pidieron en una reunión de la divisional con Tapia, nos pidió que mejoremos todos los campos de juego y que colaboremos con ideas para mejorar la categoría".
Se refirió, luego, al proyecto del primer piso de la sede: "estamos esperando la habilitación municipal. Faltaba un tràmite, una deuda anterior que tenía el club. Ya tenemos ese dinero destinado. Pero se tiene que destrabar para que nosotros podamos pagar y podamos tener el permiso para comenzar la obra".
Zamponi dijo que "nosotros no tuvimos ningún problema con la Municipalidad. En lo que respecta a obras presentamos todo. Si bien la Municipalidad quitò el apoyo que nos daban creemos que es porque tienen que prestar ayuda a otras cosas que son màs urgentes que un club de fútbol. No tuvimos llegada con el intendente en el último tiempo. Entendemos que deben estar ocupados en otros temas màs importantes".

Clubes relacionados...
Def. de Cambaceres