Primera C - EXCURSIONISTAS 1 - LUJAN 1

El Verde avanzó a semis

Excursionistas, Lujan, Primera C,
Foto por:

Excursionistas empató 1 a 1 ante Luján, con los tantos de Agustín Curima y Ramiro Montenegro respectivamente, y accedió a las semifinales del reducido por el tercer ascenso a la Primera B Metropolitana gracias a la ventaja deportiva.

En el Bajo Belgrano y con un estadio colmado, Excursionistas recibió a Lujan por los cuartos de final del reducido y con la ventaja deportiva a su favor, ya que finalizó 5º en la tabla de posiciones y la visita 8º.

El primer tiempo fue muy extraño para el Verde. No supo qué hacer en la cancha. Fue dominado completamente por Luján, quien tomó la iniciativa y fue a presionar el intento de salida limpia del local. Luján fue mucho más tanto en el juego, como en el resultado ya que logró irse al vestuario con el 1 a 0 en su favor tras el cabezazo de Ramiro Montenegro, luego de un tiro libre desde el costado. Incluso, desperdició ocasiones que podrían haber estirado la ventaja.

Sin embargo, la segunda parte del partido fue todo lo contrario. Gabriel Manzini, entrenador de Excursionistas, logró transmitir en el vestuario a sus jugadores lo que tenían que hacer. Sacó a Alderete, de muy mal partido, y puso a Guzmán, otro nueve para que acompañe arriba a Montero. Compensó el costado derecho con la subida del lateral derecho Reynoso, quien prácticamente jugó todo el segundo tiempo como un win, haciendo toda la banda y desequilibrando con su velocidad.

En tan solo diez minutos de que se reanudó el juego, Excursionistas ya había tenido tres situaciones de gol muy claras para empatar el encuentro. Todas desperdiciadas. El local fue muy superior y apabulló tácticamente a un pobre Luján, que parecía un equipo totalmente desconocido a diferencia de los primeros 45 minutos.

No obstante, después de 20 minutos de constante presión, Excursio aflojó el pedal y Luján se pudo acomodar un poco más en la cancha. A los 30 minutos y tras un tiro libre desperdiciado del Lujanero, el local salió rápido con un contraataque manejado por Arias, que lo dejó mano a mano a Curima y, con una sutil definición con el borde externo de su pie derecho puso el empate para lograr la clasificiación de Excursionistas a la semifinal del reducido.

SÍNTESIS:

EXCURSIONISTAS (1): Matías Budiño; Lucas Reynoso, Damián Leyes, Diego Molina, Lucas Benaducci; Miguel López (83’ Julián Villanueva), Sebastián Vidal, Nahuel Arias; Gabriel Alderete (45’ Andrés Guzmán), Sebastián Montero, Agustín Curima (90’ Patricio Roldán). DT: Gabriel Manzini.

Suplentes: Nelson Iriarte, Patricio King, Leandro Montemarani, Lautaro Canitano.

LUJAN (1): Diego Quirós; Joaquín Marcos, Ramiro Montenegro, Martín Zúccaro, Exequiel Santagati; Federico Carneiro, Juan De Tomaso, Gonzalo Pérez, Lucas Chambi (71’ Tiago Portesi); Gastón Sánchez, Imanol Vera (60’ Alan Seguel). DT: Abel Oroná

Suplentes: Lautaro Hernández, Mateo Pighin, Nahuel Tribulo, Marcos Giacovino, Juan Cruz Vera Borda.

GOLES: 30’ PT Ramiro Montenegro (LUJ), 31’ ST Agustín Curima (EXC).
AMONESTADOS: 35’ PT Diego Molina (EXC), 26’ ST Lucas Chambi (LUJ), 34’ ST Lucas Benaducci (EXC), 41’ ST Matías Budiño (EXC), 46’ ST Gonzalo Pérez (LUJ), 47’ ST Andrés Guzmán (EXC).
ESTADIO: Excursionistas.
ARBITRO: Juan P. Loustau


Clubes relacionados...
Excursionistas
Luján