Primera B - ACASSUSO

"Un equipo que esté bien ordenado puede ganar el reducido"

ACASSUSO, PRIMERA B, FRIEDRICH, REDUCIDO, SEMIFINALES, ALL BOYS

En el orden hizo hincapié Alejandro Friedrich, técnico de Acassuso, que reconoció, en Mundo Ascenso, que su equipo lo había perdido porque decidieron arriesgar más al estar casi clasificados al reducido e ir en busca del ascenso directo. Sobre la ida de semifinales del reducido en Floresta, el entrenador quemero cree que All Boys va a salir a atacar, por lo que su equipo intentará estar bien parado en defensa a intentar sorprender de contraataque.




Hace poco más de un mes Acassuso goleó 3 a 0 a All Boys en Floresta, mismo escenario donde se enfrentarán esta noche en el encuentro de ida de semifinales del reducido. El Albo se levantó consiguiendo triunfos importantes ante el campeón y el escolta, entre otros, mientras que Ssuso sufrió una caída en el rendimiento y no volvió a ser el mismo. Sin problemas, su entrenador Alejandro Friedrich reconoció, en Mundo Ascenso: "Sí, seguro porque cuando nosotros asumimos quedaban 21 puntos en juego y para lograr el ascenso directo y estar entre esos cuatro, el análisis que hicimos que teníamos que sacar los 21 puntos. Entonces arriesgamos un poco más, tratamos de atacar un poco más y desprotegernos algo en el fondo. De hecho, si bien no se dio esto que queríamos, que era el ascenso directo, nos dio que terminamos a nueve puntos del ascenso directo, sacamos nueve. O sea que no estábamos tan errados con el análisis. Si sacábamos los 21 puntos, ascendíamos. Ahora va a ser diferente. Vamos a defender un poco mejor y creemos que el equipo que mejor defienda va a ser el que se quede con el reducido"

¿Qué es lo que tienen que hacer en Floresta? ¿Qué es lo que tienen que cuidar?
"Con el tema de los videos está mucho más fácil. Como los analizamos a ellos, ellos nos habrán analizado a nosotros. Ellos son un equipo muy peligroso, que tiene grandes jugadores. Hay que tener cuidado, hay que defender bien porque tienen dos delanteros muy buenos y creemos que ahí va a estar la clave, en defender bien y poder encontrar mal parada a su defensa para poder atacarlo y golpearlo"

¿Creés que All Boys va a salir a comerte la yugular en los primeros veinte minutos o esperará a ver cómo se desarrolla el trámite del partido?
"Creemos que de local ellos van a atacarnos porque su estilo de juego es así, atacar, ser verticales. Ellos intentan atacar por los costados, tiran centros y buscar a sus delanteros que son muy peligrosos. Esperamos sacar el partido adelante. Va a ser un partido duro. No terminamos de la mejor forma. Estábamos mejor antes que ahora, pero nos desprotegimos un poco en el fondo con el tema de que muchas fechas antes estábamos clasificados al reducido e intentamos atacar un poco más. Eso hizo que nos desprotejamos en el fondo. Creemos que va a ser un partido en el que All Boys nos va a salir a atacar, va a tratar de ganar el partido. Nos tenemos que defender bien, buscar el contraataque y tratar de encontrarlos mal parados"

Los cambios en el quemero desde su asunción: "Yo estuve muy cerca de Fito (Della Picca), que es una persona que quiero y admiro mucho. Tal vez el bajón que tuvo el equipo fue el tema de las individualidades. Yo jugué hasta hace muy poquito y todos los jugadores pasan por un bajón anímico, futbolístico, físico y se demuestra en el rendimiento. Creo que hay muchos jugadores que hemos recuperado, que están mucho mejor de lo que estaban. En definitiva los que creemos que ganan el partido son los jugadores y muchos levantaron el nivel. Creo que en eso hemos mejorado"

"El fuerte del equipo es el mediocampo y la parte defensiva. Tenemos delanteros muy importantes, que también luchan mucho. Creo que defensivamente no terminamos bien por el tema de que decidimos arriesgar más de lo que teníamos que arriesgar. Creo que defensivamente somos muy fuertes y el equipo tiene un orden muy importante. En el reducido se va a ver más el orden porque creemos que un equipo que está bien ordenado, como estábamos, puede ganar el reducido. El orden que tiene el equipo es importante y lo perdimos un poco porque decidimos arriesgar un poco más. Creíamos que perder o empatar era más o menos lo mismo y queríamos ascender directamente, porque estábamos ya clasificados al reducido. Tenía que pasar una catástrofe para que no clasificaramos. El orden que tiene este equipo es muy fuerte y es su fuerte"

Van a jugar en una cancha con mucho público: "Está bueno que vaya mucha gente. A mis jugadores les gusta eso. Ojalá que vaya mucha gente, que no pase nada y eso nos va a motivar más"

Clubes relacionados...
Acassuso