Primera B - ALL BOYS

Solchaga: "All Boys es el equipo más grande de la categoría"

ALL BOYS, PRIMERA B, SOLCHAGA, REDUCIDO, SEMIFINALES, ACASSUSO

Pablo Solchaga, entrenador de All Boys, subrayó así al club de Floresta por sus largas temporadas en la B Nacional y algunas en Primera, pero advirtió que ya nadie gana nada por el nombre o por la camiseta y, aunque varios digan que su equipo es el candidato, deberá respetar a todos y demostrarlo dentro de la cancha. Por su parte, destacó la racha final con triunfos ante Barracas, Estudiantes y el empate como visitante frente a Flandria. Frente a Acassuso por semifinales del reducido, serán dos partidos muy cerrados, en los que nadie regala nada.



Esta noche arrancará la posibilidad de volver a la Primera B Nacional para All Boys, quien enfrentará a Acassuso. Igualmente la semana pasada estuvo cerca de perder esa oportunidad, porque podría recibir el castigo de la quita de puntos debido a una deuda del Albo. Días después de que se desplomara eso, Pablo Solchaga, su entrenador, contó en Mundo Ascenso: "Obviamente me enteré de esa situación. Tampoco me quería desenfocar de lo que se nos viene, pero obviamente era una situación preocupante. También con tranquilidad porque en estas situaciones no es que te llega una carta en la que te dicen 'mañana tenés que pagar'. Hay tiempo, hay formas. Nada más que llevaba unos pasos legales a seguir que quizás iban a llevar tiempo. De nuestro lado nunca se dudó de la participación nuestra en el reducido. No es una situación linda. No pasamos un lindo día, pero sabiendo con tranquilidad que hay pasos legales y que había tiempo para que eso se solucione"

"Si hay una deuda, All Boys está, obviamente, a disposición y tendrá que cumplir el pago. Después arreglarán las fechas y todo eso. En el momento en que se tranquilizó todo y se aseguró el tema de que All Boys jugaba el reducido, no me quise desenfocar, segui entrenando al equipo pensando en el martes y la verdad, te soy sincero, no volví a preguntar sobre el tema", aclaró.

"Estoy totalmente enfocado en el primer partido con Acassuso el martes. Después lo que vendrá, si viene la quinta de puntos o si All Boys tiene la posibilidad de saldar esa deuda y que se solucione todo, porque es una realidad que si tiene una deuda la tendrá que saldar, y esperar a que no llegue a ese límite del descuento de puntos"

Su corto ciclo: "Desde que agarramos el equipo, fue de menor a mayor, sumamos una buena cantidad de puntos, varios triunfos seguidos y después hubo tres o cuatro partidos seguidos de que no sumamos puntos, empates, derrotas y el equipo había quedado en un pozo y se generaron algunas dudas, pero en las últimas tres o cuatro fechas, con triunfos, empate de visitante ante Flandria, el triunfo con Estudiantes, el triunfo con Barracas y el empate el otro día con San Telmo hizo que el equipo otra vez levante vuelo. Estamos en una senda ganadora. Hace veinte días estábamos fuera del reducido, con la presión de ser un grande de la categoría y que tenía que pelear por eso. Creo que los jugadores entendieron la situación en la que estábamos y levantaron el nivel. Jugamos en canchas difíciles como la de Estudiantes, la de Flandria y se jugó con personalidad, con buen fútbol y se sacaron resultados positivos para terminar el campeonato dependiendo de nosotros, sin esperar ningún resultado. Después se dio el empate con San Telmo, el triunfo de Almirante y por suerte, la clasificación"

El choque con Acassuso: "No solo en el reducido. A lo largo del campeonato, se sacan partidos adelante por detalles. Hoy (sábado) se vio bien claro lo que es el reducido, no se vio un partido normal del campeonato, se vio un partido típico del reducido, donde nadie te regala nada. Lo que hizo Colegiales con San Telmo: jugaron a full los veintidós jugadores, no pararon de correr, no se dieron espacios. En un momento del partido fue palo y palo. Colegiales atacaba, San Telmo atacaba. Son partidos muy duros. En los cuatro equipos que estamos en el reducido, están todos muy parejos. Quizá por pequeños detalles es donde va a aparecer la diferencia"

"En semifinales van a ser partidos muy cerrados, que nadie te va a regalar nada sabiendo que van a ser dos partidos. No es que son noventa minutos, son cientoochenta. Entonces nada está definido después del primer partido"

¿Sienten presión para conseguir el ascenso? "All Boys es el equipo más grande de la categoría. No lo digo porque estoy dirigiendo a All Boys, por soberbia o por nada. Creo que es una realidad. En una buena cantidad de años estuvo en el Nacional B, algunos en Primera. Hoy le toca estar en la Primera B Metropolitana y es uno de los más grandes de la categoría o el más grande. Todos dicen 'All Boys tiene la obligación', pero nosotros respetamos a todos los rivales. Acassuso viene, hace años, peleando el ascenso, los reducidos. Colegiales alternó buenas y malas y en algunos años ha llegado a finales. Almirante Brown es otro grande de la categoría y no pudo clasificar. UAI Urquiza también quedó afuera y estuvo jugando finales hace poco. San Telmo, desde la llegada de Lisa, tuvo un semestre espectacular. Hoy de nombres, ni con la camiseta, nadie gana nada. Habrá que demostrarlo dentro de la cancha"

El recuerdo del último partido frente a Acassuso, que lo goleó 3 a 0 en Floresta: "Ese bajón que tuvo el equipo fue justamente con Acassuso, con Talleres y con Comunicaciones. Hoy All Boys no es el equipo ese que jugó con Acassuso. Yo te digo el resultado, que perdimos 3 a 0, y a veces es difícil explicarlo o justificar ese resultado. Nos llegó esas tres veces, más por errores nuestros que por virtudes del rival, y realmente fue un partido en el que All Boys jugó muy mal. Aparte está a la vista que el All Boys de hoy no es el mismo que el de dos meses atrás"

Clubes relacionados...
All Boys