Federal A - DEPORTIVO MADRYN

Reina el optimismo

Fuente:

Tras el empate del pasado domingo, en el "Aurinegro" confían en lograr la clasificación a la final. "Será un partido que se definirá por un gol. Alvarado no dejará más espacios. No son boludos (sic)", dijo Fabricio Elgorriaga, uno de los referentes del plantel. "No sirve practicar penales", dijo.

Reina el optimismo en Deportivo Madryn pese a no haber podido derrotar a Alvarado el pasado domingo, en el in icio de las semifinales del Federal A.

El sentimiento generalizado en el plantel, en el cuerpo técnico y en la dirigencia del "Aurinegro" es que la clasificación en Mar del Plata es posible.

Fabricio Elgorriaga, uno de los referentes del plantel conducido por Jorge Izquierdo, se expresó al respecto.

"Queda el sabor amargo de no haber podido ganar en casa, pero es un partido de 180 minutos. No hay que tener la cabeza gacha. Ellos juegan, pero no hay que temerlas", comentó Elgorriaga tras el encuentro de ida.

El análisis

"No fuimos contundentes como en otros partidos. No pudimos convertir. Nos faltó eso. Y Alvarado planteó bien el partido. Vinieron a buscar un punto y se lo llevaron. Se despliegan bien", indicó el zaguero lateral por izquierda.

"Alvarado es un equipo duro, defensivo, que intenta generar peligro con los volantes. Es totalmente diferente a Sarmiento, que dejaba espacios", relató el defensor.

Asimismo, ponderó el rendimiento de Pablo Lencina, el arquero. "Pablo está atravesando un gran momento., Tuvo buenas atajadas. Tener un arquero como Pablo en estos momentos, con un equipo como Alvarado, es muy importante", dijo el marcador de punta.

El partido de vuelta

Elgorriaga irradia optimismo de cara al encuentro de vuelta, que en prinicipio se jugará el domingo en el estadio José María Minella, el mundialista de Mar del Plata..

"Yo creo que Alvarado va a hacer el mismo partido. No son boludos (sic). Lo demostraron el pasado domingo en nuestra cancha. No van a salir a quemar naves si ellos ven las estadísticas nuestras sabiendo que una contra podemos ser eficaces", puntualizó.

"Será un partido más largo. Ellos juegan bien, como te dije. No dejan espacios. Sera plata o mierda (sic). Para mi , se define por un gol", señaló el defensor..

Los penales

En ese panorama, la posibilidad de una definición por penales es concreta. La última llave entre estos dos conjuntos, las semifinales del Argentino B 11/12, se resolvió por esta vía.Elgorriaga, presente en aquella serie, no se mostró partidario de practicar penales durante la semana en curso.

"Te puedo decir que podés practicar penales y la podés pinchar o clavarla al angulo en las prácticas, pero en un partido no es lo mismo", detalló.

"Despúes de los noventa minutos, estás con el cuerpo cansado y con presión. Tenes que tener decidido a donne vas a patear, sin tener dudas. Por eso creo que no se practican los penales", indicó.