Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Martinez Schmith: "Estoy feliz por esta posibilidad"

ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO, B NACIONAL, MARTÍNEZ SCHMITH, REFUERZO

Emanuel Martinez Schmith arregló con Estudiantes de Río Cuarto y se convirtió en la primera incorporación que selló el León para la B Nacional. El defensor jugó la última temporada en Deportivo Maipú de Mendoza y anteriormente en Desamparados.

Estudiantes de Río Cuarto ya puso manos a la obra para reforzar el plantel y armarlo para la B Nacional. Esta mañana se confirmó la llegada de Emanuel Martinez Schmith, lateral derecho o marcador central de 32 años proveniente de Deportivo Maipú de Mendoza. El jugador nacido en Crespo, estuvo anteriormente en Desamparados y con la camiseta de ambos equipos le convirtió al León en el Antonio Candini. De hecho ante el Víbora significó la última derrota del equipo de Avenida España en condición de local.



¿Cuál es la sensación de pasar a un equipo que va a jugar la B Nacional?

Feliz porque uno siempre tiene el objetivo de jugar en una categoría superior, luego de jugar tantos años en el Federal A que me llegue a esta edad, estoy muy contento, más que nada que se hayan interesado en mí significa que estoy haciendo las cosas bien.



¿Te sorprende que te agarre a esta altura de tu carrera?

Siempre hice méritos para que me llegue esta posibilidad, que sea a los 32 años no importa porque estoy bien físicamente. Lo importante es que llegó, creo que estoy bien, contento porque no se me había dado ascendiendo con los equipos en los que estuve.



Ya lo conoces a Estudiantes de Río Cuarto de haberlo tenido como rival, ¿Cómo lo viste este torneo?
Un equipo que juega muy bien, que intenta, tiene una idea de siempre ir a buscar los partidos que complicó a varios y nosotros lo sufrimos en Deportivo Maipú. Además con una delantera que le dejabas una y la tenías que buscar adentro del arco. Estudiantes se mereció el ascenso por el nivel sostenido durante todo el año.



¿Hablaste con Marcelo Vázquez?
No, lo haré en estos días. Sólo lo hice con el presidente (NdeR Alicio Dagatti) que me dio la bienvenida al club, también me pondré en contacto con el preparador físico por el plan de trabajo, ya me iré poniendo a tono.



Fuiste el verdugo las últimas veces que pisaste el Candini porque marcaste con Desamparados y con Maipú.

Alicio (Dagatti) me dijo que trate de seguir haciendo goles (risas). El arco de la popular me trajo suerte, pero no soy de equivocarme tanto y eso también me sorprende. Los pocos fueron ahí en el Candini.