Federal A - CIPOLLETTI

Seguirá bajo las órdenes de Coronel

Fuente:

Solo resta el anuncio oficial de la renovación del DT.

Gustavo Coronel nunca estuvo lejos de Cipolletti, pese al devastador receso en el que entró el fútbol profesional del club a partir de su eliminación, en marzo.

La mala campaña, que se inició con Víctor Zwenger, tuvo como interino a Germán Alecha y se cerró con la permanencia en la categoría bajo la batuta del ex marcador central, puso a la institución en una situación muy compleja desde lo económico, razón por la cual se evitaron los compromisos a futuro durante semanas.

Sin embargo, para el conductor táctico, su continuidad nunca estuvo en duda, mientras que desde la directiva solo se manifestó "conformidad por lo hecho y satisfacción desde los números obtenidos" (tomó último al equipo en su zona).

A dos meses de ese último compromiso, el encuentro de Coronel con el presidente Roberto Rapazzo Cesio está a un llamado telefónico de concretarse, algo que podría suceder incluso esta semana.

El titular de la Comisión Directiva ya arribó desde Buenos Aires, donde fue a cumplir con cuestiones programadas en relación a su salud. El primer paso en el nuevo armado del plantel será la confirmación del cuerpo técnico.

"Nosotros siempre estuvimos acá", expresó Coronel al término de la práctica de la primera local que comandó Alecha en la tarde de ayer. El cipoleño divide tareas entre los jóvenes que aún luchan por el título de la Liga Confluencia y los profesionales que mantienen su contrato.

La presencia del cuerpo técnico en el último Federal A es una constante por el estadio, incluso en partidos del certamen doméstico cuando la formación es local.

13 de julio es la fecha tentativa para volver al trabajo físico con la nueva base del plantel.

Planificación

La continuidad del DT va de la mano con la renovación a su cuerpo técnico que está integrado por Ariel Ortiz como ayudante de campo y Jorge Casaprima en la preparación física.

El deseo es poner manos a la obra en la tercera semana de julio para cumplir con reclamado período de adaptación.

"Los pocos detalles que rescatan para firmar la continuidad no tienen que ver con lo económico. Si se dilató, fue por una cuestión de calendario, que por supuesto uno entiende"."El cuerpo técnico es el mismo que terminó la temporada. Ariel Ortiz como ayudante de campo y Jorge Casaprima en la preparación física. Ojalá podamos arrancar en la tercera semana de julio", dijo Gustavo Coronel, el técnico que tiene Cipo para la próxima temporada

Se mantiene un plantel completo

A ocho semanas de la última presentación oficial en el ascenso, sorprende en La Visera la cantidad de jugadores profesionales que entrenan durante la semana para cumplir con el contrato. Gabriel Chironi, Jonathan Morales, Pablo Vergara, Daniel Opazo, Germán Weiner y Facundo Crespo encabezan la nómina, donde también se cuenta a Juan Strak, Ulises Romero, Elvis Hernández, Ezequiel Ávila, Diego Aguirre, Enzo Romero, Nicolás Gómez, entre otros que cumplen la exigente rutina planificada por el profe Cristian Servera, quien continúa trabajando en el club.

Sostener los compromisos económicos no ha sido tarea sencilla en todo este tiempo para los dirigentes, pero los futbolistas también lo viven como una manera de estar a punto para el próximo destino futbolístico. Pese a estar habilitados, Germán Alecha utiliza apenas un par para la Liga.