Primera Nacional - SARMIENTO

Las elecciones serán el 30 de junio

Fuente:

Mediante un comunicado, el club informó que la comisión electoral fijó esa nueva fecha para los comicios en la institución. A partir de este jueves corren los quince días para presentar las listas de candidatos.

El Club Atlético Sarmiento, mediante un comunicado de prensa, anunció la convocatoria a la Asamblea Ordinaria Electoral que se llevará a cabo el domingo 30 de junio de 2019, a las 8 horas, en el salón de usos múltiples de la institución. A partir de la publicación, las listas tienen un plazo de quince días para presentar a sus candidatos por lo cual habrá que esperar hasta el 15 de junio para saber si finalmente la Agrupación De Corazón Verde se presenta al acto eleccionario, ya que es la única habilitada a competir con el "oficialismo".

En principio las elecciones estaban pautadas para el cinco de mayo, pero a raíz del presente deportivo de la institución los competidores, mediante la junta electoral, decidieron la postergación. En principio los dos referentes que aparecen como cabezas de las listas son Fernando Chiofalo por la actual comisión directiva y José Molinari por De Corazón Verde.



CONVOCATORIA

La Comisión Directiva del Club Atlético Sarmiento, a instancia de la Comisión Electoral, convoca nuevamente a ASAMBLEA ORDINARIA ELECTORAL para el día domingo 30 de Junio de 2019 a las 08:00 horas, en las instalaciones del SUM de la Institución, con ingreso por calle Necochea N° 25 de esta ciudad de Junín (Bs. As.), en un todo de acuerdo con lo dispuesto en su Estatuto Social y a efectos de tratar el siguiente:

ORDEN DEL DIA

1°) Informe de la Comisión Electoral sobre el desarrollo legal del acto eleccionario.

2°) Apertura y desarrollo del acto electoral, inmediatamente después que el Presidente de la Comisión Electoral culmine con la lectura de su informe.

3°) Clausura del acto electoral a las 18:00 horas.

4°) Escrutinio definitivo, informe del resultado del mismo, proclamación de los electos, entrega del mando y posesión en sus cargos.











Arq. José Luis Cornago Ing. Fernando Andrés Chiófalo

Secretario Presidente

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas (ESTATUTO): Las Asambleas serán Ordinarias, Especiales, y Extraordinarias, y tendrán voz y voto en ellas los socios Vitalicios, Plenos, Activos, Jubilados y Damas mayores de 18 años que tengan a la fecha de su realización un mínimo de un año de antigüedad como asociado. Para poder asistir a las Asambleas será necesario presentar el carnet del Club y recibo de la cuota mensual correspondiente al mes anterior en que las mismas se realicen. Se levantará padrón de socios con derecho a voto, al primero de febrero del año electoral, el que estará impreso con treinta días de

anticipación a la fecha de los comicios. Están excluidos del Padrón Electoral los socios que al momento de su confección se encuentren en uso de licencia o cumpliendo pena disciplinaria impuesta por la CD, y todo socio que ocupe un cargo rentado en el Club. Podrán votar los socios que reúnan los siguientes requisitos: 1°) Estar empadronados; 2°) Exhibir el recibo del mes en curso o el inmediato anterior; 3°) acreditar identidad mediante presentación del carnet de asociado en perfectas condiciones, estando obligado a presentar su documento público de identificación si así se lo exigiera el Presidente de la mesa receptora del voto. Dentro de los primeros quince días siguientes a la convocatoria a asamblea, deberán oficializarse las listas de candidatos presentadas por las Agrupaciones que hayan solicitado su inscripción en el registro abierto a esos efectos antes del 1° de Abril del año de elección. Las listas de candidatos deberán estar firmadas por los mismos y avaladas con las firmas de cien socios con derecho a voto, indicando el nombre, apellido y domicilio de cada uno. La Comisión Electoral tendrá un plazo de cinco días para verificar si los candidatos reúnen los requisitos estatutarios, oficializando los que no merezcan objeciones. En caso de concurrir en término y forma una sola lista de candidatos, la Comisión Electoral, el día del comicio preestablecido, proclamará sin más trámite a la misma cómo nuevas autoridades de la Institución. Se deberá votar por Presidente y Vicepresidente, demás miembros titulares y suplentes de la Comisión Directiva, Comisión Fiscalizadora y Tribunal de Disciplina. Se votará por listas completas con designación de cargos, no aceptándose las faltas de candidatos y, en caso de existencia,

el voto igual se considerará completo. La elección se hará por simple mayoría. En caso de empate, se procederá a una nueva elección con los mismos candidatos inscriptos, el primer domingo siguiente a la elección original. Finalizado el escrutinio, la Comisión Electoral extenderá los nombramientos a los socios electos, quiénes asumirán sus cargos el primer día hábil del mes de julio.

Clubes relacionados...
Sarmiento (J)