Primera Nacional - VILLA DÁLMINE

Bovaglio: "Me comprometo a armar un equipo competitivo"

Lucas Bovaglio, nuevo entrenador de Villa Dálmine, se mostró contento por la chance de dirigir al Viola, lo que considera un 'lindo desafío'. Además, se comprometió a armar un equipo difícil para todos sus rivales y que juegue igual tanto de local como de visitante.

Walter Otta dijo adios al banco de Villa Dálmine y la dirigencia del conjunto de Campana decidió que Lucas Bovaglio sea quien se ponga el buzo, superando a Juan Carlos Menseguez y Martín Astudillo, los otros candidatos.

Bovaglio empezó su carrera como entrenador en la reserva de Talleres en la temporada 2016/17. En el siguiente certamen se hizo cargo del equipo profesional de Atlético Rafaela.

Acompañado por Fernando Clementz y el preparador físico Gabriel Yomaha, ayer firmó su contrato, asumió como nuevo entrenador del Viola y expresó: "Estoy contento por esta oportunidad. Me movilizó el hecho de venir porque es un lindo desafío. Mire casi todos los partidos de la temporada pasada con mi ayudante de campo"

"El vínculo con el club es por un año. Mañana vamos a empezar a trabajar y queremos hacer un buen diagnóstico de los chicos que tenemos en el club, esa es la primera tarea. Hay que evaluarlos a consciencia y a partir de ahí sabremos que debemos incorporar".

"Creo que nuestro trabajo en Rafaela fue bueno pero la vara era muy alta y debimos irnos antes que termine el torneo. Creo que en Dálmine vamos a tener un poco más de margen aunque creo que estamos frente a uno de los torneos más competitivos de todos".

"Me comprometo a armar un equipo competitivo. Dálmine en estos años siempre fue un equipo difícil para todos y mi compromiso es seguir con eso. Me gusta que mis equipos jueguen igual de local y de visitante".

"Para el hincha siempre es atractivo que haya jugadores surgidos de la cantera y que tengan sentido de pertenencia. Por eso insisto que va a ser muy importante hacer una evaluación sobre eso"

"Si bien tenemos nombres en carpeta para incorporar es prematuro hablar de eso"

"En cuanto al torneo sin promedios tengo una opinión formada y me parece que es relativo. En esta categoría en particular me parece más justo"