Primera B - PREVIA SAN TELMO - COLEGIALES

Telmo no se puede dormir

SAN TELMO, PRIMERA B, LISA, COLEGIALES, MONTENEGRO, SEMIFINAL, REDUCIDO, VUELTA
Fuente:

Más allá de haber ganado en Munro, San Telmo tendrá que poner el punto final de las semifinales cuando reciba, desde las 13.05 a Colegiales, que va por todo a la Isla Maciel. José Carreras impondrá las reglas de juego en el estadio Osvaldo Baletto.

Cuando no habían pasado tres minutos y los dos equipos estaban observando de qué modo iba a jugar su rival, San Telmo rompió el cero gracias al gol de Guido Dal Casón y rápidamente se puso en ventaja. Telmo hizo su negocio en Munro y, aprovechando la falta de eficacia de Cole, festejó fuera de casa y saldrá a su cancha en ventaja. De todos modos, la diferencia es mínima y tendrá que salir muy concentrado, porque el Tricolor no tiene nada por perder y dejará todo en la Isla Maciel para volver al norte bonaerense con la clasificación en su bolsillo.

Telmo buscará conocer la Primera B Nacional. No está en segunda división desde la temporada 1977-1978 en la vieja Primera B. Con ese sueño como bandera, Fabián Lisa hará un solo cambio, que es obligatorio, debido a que Lucas Carrizo llegó a su quinta amarilla y le dejará su lugar a Rodrigo Callegari.

Sus probables once: Jara; Arce, Frontini, Hertel y Callegari; Toledo; Zarco, Igartúa y D'Angelo; Farías y Dal Casón.

Cole tiene un deseo similar, porque tampoco conoce la B Nacional y hace más años que no está en segunda división, ya que su último desempeño en la antigua Primera B fue en 1956. Para dar vuelta la serie tras perder en casa, Facundo Nasif y Agustín Fidalgo por Lucas Faggioli y Martín Giménez podrían ser los cambios.

De no mediar inconvenientes, el XI de Eduardo Pizzo sería: Daniel Monllor; Diego Magallanes, Facundo Nasif, Esteban Guambuzzi, Zelmar García; Brian Medina, Diego Chávez, Matías Muñoz, Lucas Poletto; Agustín Fidalgo y Franco Toloza

HISTORIAL

El triunfo de San Telmo en el estadio Libertarios Unidos le permitió aumentar la ventaja en el historial, porque antes del partido de ida, le llevaba solo un triunfo a Colegiales, pero ahora le lleva dos: 32 a 30. De los 95 encuentros, los otros 23 fueron empates.

Hace cuatro partidos que los candomberos no pierden con el tricolor. En el último partido en la Isla Maciel se impusieron 3 a 1, pero el último festejo de Cole también fue en esa cancha, gracias al 1 a 0 en abril del año pasado.

Clubes relacionados...
San Telmo
Colegiales