Primera D - PREVIA REAL PILAR - ARGENTINO DE ROSARIO

Por un lugar en la final

REAL PILAR, PRIMERA D, ARROTEA MOLINA, REDUCIDO, FINAL, VUELTA, ARGENTINO DE ROSARIO
Fuente:

Después del empate en cero en la ida, Real Pilar y Argentino de Rosario competirán, desde las 14.30 horas, en el Estadio Carlos Barraza por el boleto a la final, que dará el segundo ascenso a Primera C. Edgardo Zamora será el juez en el Municipal de Pilar

Tremenda paridad y lucha entre Real Pilar y Argentino de Rosario, porque los dos terminaron el torneo con 44 puntos y empataron 0 a 0 en la ida en La Cuna de la Bandera. Este sábado deberán romper ese cero y que alguien se imponga en los noventa minutos para que no se defina por penales.

Real Pilar tiene la ventaja de definir en su cancha y además cortó su racha de siete partidos sin ganar al golear 4 a 1 a Atlas. En la ida de esta semifinal se tuvo que conformar con un empate en cero en Rosario.y estará obligado a hacerse fuerte en casa.

Su técnico, Tomás Arrotea Molina, no aseguró quiénes serán sus once, pero es probable que sean los mismos del duelo de ida: Tomás Sultani; Diego Sosa, Franco Maraia, David Sueldo, Rodrigo Gómez; Nicolás Fittaioli, Nahuel Ríos, Emiliano Trovento, Lucas Villafañe; Diego Crego y Wilson Chimeli.

Si bien hace cinco partidos que no pierde, porque después de su triunfo ante el rival de esta tarde en la fecha 28, empató sus últimos dos encuentros antes del cero en la ida ante el Monarca, no todo es tranquilidad. Un gran cuadro gripal afectó a gran parte del plantel rosarino: Facundo Camafreita, Nicolás Echegaray, Santiago Heredia, Leonel Peralta, Tomás Heritier, Matías Zelante, Pablo Pereyra, Bruno Pintos y Santiago Baclini.

De todos modos, Marcelo Vaquero, su entrenador, los esperó hasta último momento y podrá repetir los once del primer choque: Lucas Rodríguez; Julián Bembo, Esteban May, Santiago Heredia, Alejandro Olocco; Matías Recalde, Emanuel Fabrizio, Leonel Peralta, Nicolás Echegaray; Nazareno Bartomioli y Facundo Camafreita.
El empate en Rosario significó la primera igualdad, porque antes Argentino de Rosario había festejado su primer triunfo en la fecha 28 y los tres encuentros anteriores los había ganado Real Pilar.