Primera Nacional - PREVIA CENTRAL CÓRDOBA SGO - SARMIENTO

Lucha por el sueño de llegar a la Superliga

CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO, B NACIONAL, COLEONI, REDUCIDO, FINAL, SARMIENTO
Foto por:

Desde las 19 horas, Central Córdoba de Santiago del Estero y Sarmiento jugarán el partido de ida de la final del reducido. Jorge Baliño será el juez en el estadio Alfredo Terrera.

Los dos clasificaron con seguridad y eficacia, porque tanto Central Córdoba como Sarmiento ganaron los dos partidos de las semifinales, frente a Almagro e Independiente Rivadavia, respectivamente. En la historia hay diferencia, porque el Verde descendió de Primera hace poco menos de dos años, mientras que el Ferroviario no conoce la máxima categoría del fútbol argentino hace casi cincuenta años, porque su última participación fue en el Torneo Nacional 1971.

Central Córdoba viene muy bien porque aún no perdió en esta edición del reducido y clasificó ganando los dos partidos de visitante. Primero, mantuvo su arco en cero frente a Platense, quien tenía la ventaja deportiva, por lo que el Ferro clasificó gracias a su victoria en Vicente López. En semis, se impuso en casa ante Almagro, pero no se conformó con eso y festejó con un triunfo en José Ingenieros.

La ilusión es protagonista en Santiago del Estero, donde los hinchas hicieron largas filas para conseguir sus entradas. Gustavo Coleoni, su entrenador, no pudo recuperar a Facundo Melivilo, quien no pudo estar ante el Tricolor por una molestia muscular. La duda es si seguirá Lautaro Robles, titular en José Ingenieros, o ingresaría Pablo Ortega, quien lo hizo en el segundo tiempo ante el Tricolor

Probable alineación ferroviaria: César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Bay; Lautaro Robles o Pablo Ortega, Alfredo Ramírez, Santiago Galucci, Marcos Sánchez; Nahuel Luján y Javier Rossi.

Después de clasificar por ventaja deportiva ante Brown de Adrogue, serie en la que ganó como visitante pero perdió la revancha en Junín, Sarmiento se hizo más fuerte que nunca venciendo a la Lepra en Mendoza y en Junin sin recibir goles en ninguno de los dos.

El conjunto juninense no sufre lesionados ni suspendidos. Por lo hecho en las últimas prácticas, Iván Delfino insistiría con los mismos once que le ganaron a Independiente Rivadavia: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Matías Garrido, Franco Leys, Guillermo Farré, Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini.

Hoy podría haber un primer ganador en el historial entre Central Córdoba y Sarmiento, porque empataron 1 a 1 en el único partido que disputaron. Fue en Junín en la cuarta fecha de este torneo.

Clubes relacionados...
Central Córdoba (SGO)
Sarmiento (J)