Federal A - DEPORTIVO ROCA

A la espera de una decisión favorable

Fuente:

Cuenta regresiva para que el Tribunal de Apelaciones se expida sobre el reclamo de puntos que elevó Deportivo Roca en el encuentro ante Independiente (N), que lo salvaría del descenso.

Una protesta de puntos, un primer fallo desfavorable basado sólo en presunciones y una presentación ante el Tribunal de Apelaciones de AFA, a fin de redoblar la postura sobre una situación que Deportivo Roca considera por lo menos injusta.

El actual Torneo Federal A 2018/19 está a punto de terminar y si bien se creía que tras su finalización se conocería la suerte del club naranja en la categoría, es posible que la próxima semana haya novedades al respecto.

Tal posibilidad nace en la resolución emitida en las últimas horas por el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, sobre los incidentes ocurridos en zona de vestuarios tras el partido entre Roca y Ferro de Pico en el Maiolino, el pasado 20 de marzo.


Se esperaba que el Tribunal se expidiera sobre el tema una vez que finalizara el campeonato (falta definir aún un ascenso). De todas maneras, los tiempos se aceleraron y es probable entonces que el recurso de apelación presentado por la dirigencia del Depo el pasado 5 de abril, tenga una definición la próxima semana.
"Creemos que la próxima semana tendremos alguna novedad oficial respecto a nuestro pedido. Somos optimistas".

Gustavo López, presidente de Deportivo Roca, espera por el informe de Apelaciones.

Sobre el fallo en el partido ante Ferro de Pico, el Tribunal tuvo en cuenta el descargo de los jugadores de Roca involucrados en los incidentes (José Lincopán, Maxi Prioreschi, Kevin Guajardo y Hugo Prieto) quienes culparon de los hechos al "accionar policial abusivo" y negaron haber agredido a la terna arbitral encabezada por Jonathan Correa.

El Tribunal resolvió así penar con dos fechas de suspensión a los jugadores involucrados, y multar con 100 entradas generales a la entidad roquense.

Deportivo Roca protestó los puntos del partido ante Independiente de Neuquén del pasado 24 de marzo, en La Chacra, por la mala inclusión de Joan Artaza. En primera instancia, el Tribunal de Faltas falló en contra por lo que la dirigencia del Depo presentó un recurso ante el Tribunal de Apelaciones de la AFA. A este pedido está atento el Naranja para saber si sigue o no en el Federal A.

Clubes relacionados...
Deportivo Roca