Primera Nacional - TIGRE

Tigre campeón, histórico y heroico

Tigre, Copa de la Superliga, B Nacional,

El equipo de Nestor Gorosito se quedó con el título de la Copa de la Superliga tras vencer a Boca 2-0 con goles de Fede González y Janson de penal. El Matador, a pesar de jugar en la próxima B Nacional la próxima temporada, participará de la Copa Libertadores.

Era el favorito por juego, no así por historia. Tigre se quedó con el título de la Copa de la Superliga en un hecho histórico tras vencer a Boca en la final por 2-0. Aunque no mostraron el buen rendimiento que los caracterizó en este último semestre, lo de Nestor Gorosito fueron efectivos y aprovecharon en marcar la diferencia.

Si bien Boca pareció más decidido al comienzo del partido, incluso generó la más clara cuando Benedetto definió y la pelota en el palo izquierdo de Marinelli; Tigre pegó en el momento justo y con una gran efectividad. A los 24 un pase preciso de Cachete Morales que recibió abierto Fede González y definió al primer palo de Andrada, quien tuvo una floja reacción y se le escurrió la pelota para decretar la apertura del marcador.
Boca no llegó a reaccionar que Janson quedó frente a Andrada e Izquierdo lo bajo dentro del área, Pittana no dudó y cobró penal a favor del equipo de Nestor Gorosito. El mismo Janson ejecutó un fuerte disparo qué pasó por debajo del cuerpo del arquero boquense. Tigre aprovechó su momento y se puso 2-0.
El resto de la primera etapa Boca fue con Villa, muy activo Campuzano en el medio, pero siempre le faltó liquidar las ocasiones para alcanzar el descuento.
En el complemento Boca buscó, Alfaro cambio el esquema dejando a tres en fondo y un doble nueve con Benedetto y Abila. Sobre los 18 el Pipa lo tuvo en dos ocasiones, primero un cabezazo desviado y luego una salvada de Marinelli. El punta del Xeneise demostró que tenía la pólvora mojada, por si quedaba alguna duda a los 31 el travesaño evitó el gol de Benedetto. Los de Alfaro no ligaron, ni estuvieron finos frente al arco.

Tigre festejo, más de 16 mil almas gritaron en el Kempes, algo que ni siquiera el descenso lo empaña. El Matador, a pesar que descendió, es el campeón de la Copa de la Superliga.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano; Sebastián Villa, Carlos Tevez, Mauro Zárate; y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.
Suplentes: Marcos Díaz, Junior Alonso, Frank Fabra, Julian Chicco, Agustin Obando, Cristian Pavon, Ramón Abila.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Ezequiel Rodríguez, Gerardo Alcoba, Nicolás Colazo; Sebatián Prediger, Lucas Menossi; Walter Montillo, Diego Morales y Lucas Janson; Federico González. DT: Néstor Gorosito.
Suplentes: Gaston Guruceaga, Ignacio Canuto, Esequiel Rodriguez, Jorge Ortiz, Juan Cavallaro, Martín Galmarini, Carlos Luna

Goles: (24) Federico González (T), (30) Janson de penal (T)
Cambios: (60) Jorge Ortiz y Juan Cavallaro por Morales y Janson (T); Junior Alonso y Ramón Abila por Buffarini y Villa (B), (71) Cristian Pavon por Capalbo (B), (75) Ignacio Canuto por Montillo (T)
Amonestado: (11) Tévez (B), (30) Izquierdoz (B), (35) Prediger (T), (48) Menossi (T), (50) Alcoba (T), (53) Capalbo (B), (80) Campuzano (B)
Expulsado: No Hubo
Árbitro: Néstor Pitana
Asistentes: Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti
4to árbitro: Ariel Penel
Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)