Primera B - ALL BOYS

"Tenemos una final y vamos a tener que ir a luchar a Italiano"

ALL BOYS, PRIMERA B, SOLCHAGA, BARTELT, VERA, VUELTA, SEMIFINAL, REDUCIDO, ACASSUSO

Así definió Lucas Vera, autor del gol de All Boys en el partido de ida, a la revancha frente a Acassuso en el estadio de Sportivo Italiano. Con ganas de jugar el partido, el volante reconoció que tienen que tratar de no entregar la pelota ante la presión de Ssuso, como sucedió en el primer partido. Además de subrayar la presencia del Rengo Díaz, aclaró que no tiene definido su futuro, pero que le sirvió mucho llegar al albo y que tiene su cabeza en el partido ante los quemeros



San Telmo ya clasificó a la final y está esperando su rival, que se definirá esta noche, cuando Acassuso reciba a All Boys en la cancha de Sportivo Italiano después del empate en Floresta.

Lucas Vera, quien convirtió el tanto del albo, contó en Mundo Ascenso: "Tranquilos, estamos con ganas, esperando el partido"

Su análisis del 1 a 1 en la ida: "Se dio así. Un primer tiempo en el que fuimos a apretarlos bien arriba de ellos, no dejarlos manejar la pelota. De esa manera creo que llega el gol. Ellos con todo el equipo atrás de mitad de cancha y nosotros, presionando. La pelota queda después de un rebote, pero nosotros teníamos los diez jugadores pasando la mitad de la cancha. En el segundo tiempo Acassuso nos salió a apretar un poco más, no nos dejó manejar la pelota en el medio y ahí fue donde perdimos el juego, tuvimos que retrasarnos un poco más y tratar de que no nos conviertan"

Además, habló sobre su golazo: "Lo vi un par de veces. Me lo pasaron, aparte. Fue lindo, aparte lindo por el entorno que había afuera, la cancha estaba llena. El club hizo todo lo posible por tratar de llenar el estadio. Tal vez después del gol de ellos nos tiró un poco abajo, pero tratamos de buscar el segundo gol. Sabíamos que ganar de local o, mismo el empate nos venía bien porque aún quedan noventa minutos y no hay gol de visitante, así que estamos tranquilos"

¿Cómo planteó el partido Acassuso para complicarles el partido? "Al salir a plantearnos un poco más arriba. Nosotros no estábamos domingo desde el juego, estábamos dominando desde la lucha. Se notaba que éramos superiores en el primer tiempo. Creo que ellos en el segundo nos hicieron luchar más en el medio, sentir la presión, nos sacaron la pelota y fue donde nosotros los dejamos jugar. En el partido que viene tenemos que replantear eso, tratar de no cometer el error de, ante la presión de ellos, darle la pelota y seguir jugando de la misma manera en que lo hicimos los primeros quince o veinte minutos del primer tiempo, que fueron muy buenos. Después del gol fue un cambio total del equipo"

¿Se puede definir por detalles? "Sí, por detalles también se pudo definir la ida. El gol de Acassuso creo que es off side después del corner. Ellos tuvieron una en lo último, que no fue gol. Una de Pato (Sánchez), que se va mano a mano y lo terminan bajando fuera del área. Se termina definiendo por detalles, pelotas paradas. Hay que tratar de estar concentrados en el juego aéreo, porque ellos son muy buenos, creo que ahí siempre nos ganaron y tenemos que estar un poco más atentos ahí"

La importancia de que esté Rodrigo Díaz: "Muchísima. Sabemos la experiencia que tiene el 'Rengo', la tranquilidad con la que juega, la confianza que transmite y la que le transmitimos nosotros a él, que vuelve después de la lesión. Es importantísima porque hace dos meses que no juega y se siente un poco no tener la pelota en el medio. Es eso lo que te da él, la frescura de tener la pelota en el ataque. Encuentra los lugares que tal vez nosotros no los vemos y él los puede encontrar. En la pelota parada ganamos un montón porque es el mejor en la parte técnica que tenemos en el equipo"

Está a préstamo desde Lanús…¿cuál será su futuro?: "Un poco se está definiendo. No hay nada concreto. No está concretamente hecho que vuelva a Lanús y tampoco que salga otro club. Se está definiendo. Por suerte tuve varias propuestas. La verdad que venir a All Boys me sirvió mucho en lo personal. No está nada definido y tampoco estoy pensando en eso. Estoy pensando que el lunes tenemos una final y vamos a tener que ir a luchar a Italiano"