Primera B - ACASSUSO

Kletnicki: "Conscientes de que un error nos puede costar caro"

ACASSUSO, PRIMERA B, FRIEDRICH, KLETNICKI, REDUCIDO, SEMIFINALES, ALL BOYS, VUELTA
Foto por:

Tras el empate en la ida, Carlos Kletnicki, experimentado arquero de Acassuso, consideró, en Mundo Ascenso, que tendrán que saber manejar los momentos de la revancha ante All Boys y que cuentan con equipo, jugadores y experiencia para poder lograrlo. Además, reconoció que llegar al reducido fue el objetivo inicial de la temporada, pero que ahora piensan en el albo para pasar a la final.



All Boys se puso en ventaja en Floresta, pero Acassuso consiguió el empate. Esta noche se definirá en la cancha de Sportivo Italiano al rival de San Telmo en la final del reducido.

En charla con Mundo Ascenso, Carlos Kletnicki, arquero quemero, contó: "Esperando el partido del lunes sabiendo que va a ser un partido lindo y esperemos que así salga también"

El 1 surgido de Gimnasia La Plata recordó: "Sabemos que es un partido que veníamos tratando de jugarlo desde que arrancó el campeonato porque en su momento no se hablaban de los cinco ascensos, sino que se hablaba solamente de uno o de dos y por el reducido. Entonces para nosotros el primer objetivo fue justamente ese, entrar al reducido, estar entre los primeros cinco y se consiguió el objetivo, más allá de que estuvimos cerca de conseguirlo en forma directa, pero no hay que perder de vista el gran torneo que hicimos. Con la ansiedad lógica, pero también sabiendo que tenemos que estudiar y analizar al rival"

¿Qué deben repetir y qué aspectos mejorar luego de la ida en Floresta? "La situación es invertida. Sabemos que hacemos de locales, que nos quedamos con esa sensación agridulce de que podíamos haber conseguido el triunfo, pero no hay que desmerecer lo que se hizo. Sabemos que All Boys es un rival de mucho respeto, que jugamos en una cancha con mucha gente en contra y nos supimos parar de igual a igual, pero esta divisional es imprevisible y más en esta instancia sabiendo que un error lo podés pagar caro"

"Tenemos que estar todos conscientes de que un error nos puede costar caro sabiendo que un empate nos daría la posibilidad de ir a penales. Tenemos jugadores de experiencia y va a ser importante saber manejar los momentos del partido", reconoció.


En la ida All Boys salió a la cancha a llevarse por delante a Acassuso… ¿Creés que en la revancha volverá a ser así?
"No, no creo que así, no creo que sea un All Boys que ataque los primeros minutos como lo hizo el otro día por el empuje de la gente, que es lógico. Tampoco tenemos que ser descabellados en salir a atacar y descuidar la parte defensiva. Sabemos que últimamente el equilibrio que hemos conseguido en la parte defensiva es bueno, pero si lastimamos en los primeros minutos, sabemos que se nos va a hacer un partido más entretenido y más llevadero. No tenemos que descuidar nuestro arco, sabiendo que All Boys también tiene jugadores de experiencia y por supuesto que un gol en contra en los primeros minutos o en el primer tiempo nos puede llegar a jugar mucho en contra por la desesperación y querer buscar el empate. Creo que tenemos el equipo, el plantel y la experiencia suficiente para poder hacer un buen partido"

Acassuso tuvo una muy buena temporada, en la que estuvo en zona de ascenso directo y finalmente consiguió el pasaje al reducido: "Sabemos que hemos perdido muchos puntos, tuvimos una seguidilla de resultados adversos, que no pudimos hacernos fuertes de local, que la mayoría de los puntos los hemos sacado de visitante y nos quedó esa deuda de local. Ahora sabemos que esta instancia se define por la mínima diferencia y sabemos que tenemos un partido por delante que nos puede servir mucho sabiendo que podemos definir la final de local. En caso de pasar, sabemos que San Telmo es un rival que en este último tiempo ha cambiado muchísimo su estilo, ha conseguido muchos puntos, ha perdido pocos partidos, pero tenemos que pensar en All Boys y, si Dios quiere, pasar a la final y después analizar lo que puede llegar a venir"

¿Se ven como los favoritos a llevarse el reducido?
"No, creo que el reducido es otro campeonato totalmente distinto. Yo preferí perder el ascenso directo faltando dos o tres fechas que perderlo en la última fecha porque normalmente el que pierde el ascenso directo en la última fecha entra más golpeado y vulnerado al reducido y termina siendo eliminado por el que entra por la ventana. No hay favoritos. Que uno haya entrado quinto y el otro octavo no quiere decir que uno es favorito"

"No hay merecimientos. Esta divisional es una de las más parejas del fútbol argentino. Nosotros no podemos tener la cancha propia como tienen otros equipos, pero esperamos que el lunes la gente pueda acompañar y hacernos sentir el apoyo que tanto vamos a necesitar", analizó el portero nacido en Azul.

En esta temporada Ssuso no perdió con el Albo porque le ganó los dos partidos del torneo y en la ida de semifinales fue empate: "Yo creo que fueron partidos totalmente distintos. En un campeonato tan largo a veces a uno lo agarra en situaciones distintas. Hemos tenido una primera parte del torneo muy buena, hemos terminado en los primeros cuatro, cómodos. Después hubo altibajos. El fútbol ha cambiado. Después cambiamos de técnico, pero no creo que defina nada lo que ha pasado en el torneo. Tenemos que ser conscientes de que en noventa minutos podemos seguir avanzando y que todo lo hecho durante el año tenga valor o puede ser un año más en la carrera de todos"

La situación económica en el club: "Acassuso es un club prolijo, ordenado, que trata de estar al día, tiene los inconvenientes como todo club, pero es una institución que trata siempre de no hacer locuras en los momentos del armado del plantel. Siempre se ha manejado con un presupuesto previo para cumplirle al jugador y que después no haya problemas"