Primera C - LUJÁN

Se conocieron imágenes de la nueva tribuna

LUJÁN, PRIMERA C, CONSTRUCCIÓN, NUEVA TRIBUNA
Fuente:
Foto por:

Luego de que el Club Luján anunciará la construcción de una nueva tribuna en el predio del barrio San Emilio, este lunes el Departamento de Obras e Infraestructura del Club Luján difundió las primeras imágenes renderizadas del proyecto. La estructura contará con doce escalones, una capacidad para 800 personas y estará ubicada detrás del arco que da al arroyo Gutiérrez.

Días atrás, el Departamento de Obras e Infraestructura del Club Luján adelantó otra gran noticia para los hinchas del Club Luján: construirán una segunda tribuna en la cancha principal del predio del barrio San Emilio. El sueño de la cancha propia está cada vez más cerca y como alguna vez dijo Mariano Peretto: "Los resultados dependen de si la pelota pega en un palo o entra, las obras perduran en el tiempo y lo invertido en ladrillos es algo que precede a los nombres".

Desde la subcomisión encabezada por Pablo Picotto, Sebastián Pérez Bianchi y Lucas Aime, entre otros, detallaron que "ya están efectuados los estudios preliminares al respecto y aprovechamos la ocasión para informar que el dinero que se obtenga producto de la Rifa Anual 2019, será íntegramente destinado a esta obra sin dudas compleja, pero que confiamos podremos materializar en un plazo razonable".

Y este lunes, a través de su perfil de Facebook el Departamento de Obras e Infraestructura del Club Luján compartió las primeras imágenes renderizadas de la iniciativa. "Presentamos los diseños de lo que sería la Tribuna Popular de la Cabecera. El proyecto va tomando forma. ¡Cada vez mas cerca de un nuevo objetivo!", señalaron.

En un primer momento, se había planteado la posibilidad de la construcción de un playón en el acceso al predio. Sin embargo, se decidió avanzar con la tribuna, que tendrá 12 escalones y capacidad para 800 personas. Estará ubicada detrás del arco que da al arroyo Gutiérrez y, a diferencia de la otra estructura, no estará en altura. "Esperamos contar -al igual que en los años anteriores- de la desinteresada colaboración de todos aquellos para quienes nuestra institución es un verdadero sentimiento ¡Por un Club Luján cada vez más grande!", apuntaron.

En tanto, en declaraciones al programa Audiodeportes (RCL 104.1), Sebastián Pérez Bianchi también se refirió a la emblemática obra: "Cuando terminamos con el final de obra del gimnasio ubicado en la tribuna ya inaugurada había que pensar en la obra siguiente. Con la rifa anual del club y la repercusión obtenida había que encontrar el consenso para ponerle un objetivo al dinero recaudado. Existía la chance de un playón polideportivo y la de una nueva tribuna y finalmente la balanza se inclinó hacia esto último", explicó.

Por estos días, los referentes deberán definirse entre dos presupuestos "que estamos manejando, según la decisión que tomemos en cuanto a los materiales con la que sea construida. La nueva tribuna será distinta a la ya realizada porque no será en altura sino a ras del suelo y de aproximadamente veinte metros de longitud por doce escalones de alto. Se va a construir donde actualmente está el terraplén. Estamos estudiando dos modelos: uno es con una estructura con moldes de hormigón que da la chance más adelante de agregar dos bloques más de siete metros a cada lado y ampliar los 20 metros iniciales a 35. La otra alternativa es realizarla directamente con materiales de construcción".

Además, aclaró que "el valor de la obra no es del mismo capital que la primera tribuna ya realizada y se entiende que va lograrse en un tiempo razonable y quizá en un plazo no muy lejano".

En cuanto a la recaudación, sostuvo que "la rifa viene muy bien con más de 360 números vendidos y 120 que aún restan por venderse. Este es el mejor inicio de todos los años en cuanto a repercusión de interés por ayudar al club y, al igual que en la ocasión anterior, también se buscarán otras alternativas con nuevos bonos que con el tiempo vamos a ir lanzando".

"Cuando vimos la gente que se acercó el 9 de marzo a la inauguración de la primera tribuna nos dio pie e ilusionó a ir por más. Si la Comisión Directiva así lo desea, quizá pueden venir desde AFA para realizar una evaluación del predio y ver qué es lo que hace falta para la habilitación de una futura cancha. Volviendo a la futura tribuna es intención que debajo de la misma se construyan baños. Además, que el público que la ocupe tenga acceso por la calle La Viudita y para ello incluso ya se encuentra un portón en ese sector. Además de los mencionados, quienes conforman el departamento de obras del Club Luján son: Diego Higuero, Gastón Onofrio, Juan Pablo Peretto, Jorge Peretto y Manuel Lorenzo", contó Pérez Bianchi.

En cuanto a lo inmediato, mencionó que se colocó el piso al gimnasio nuevo y que además, gracias a distintas donaciones, se está acondicionando con distintas máquinas para realizar ejercicios y levantamiento de pesas.