Primera D - LINIERS

Troncoso: "La ilusión que tenemos es pegar el salto de categoría"

LINIERS, PRIMERA D, TRONCOSO, REDUCIDO, CENTRO ESPAÑOL, FINAL, REAL PILAR

Damián Troncoso, DT de Liniers, dijo que llegó al club con ese objetivo y que sabe que es una institución con mucha historia en la categoría. Sobre la final del reducido ante Real Pilar, aseguró que serán dos partidos en los que dos equipos que intentan desplegar buen fútbol van a jugar 'a muerte'. Además de destacar la ventaja de definir como local, subrayó que cuenta con un gran plantel a nivel humano con futbolistas muy comprometidos.



Con un triunfo como visitante ante Centro Español en la ida y un empate en la vuelta, Liniers superó a los gallegos sin recibir goles consiguiendo el pasaje a la final para enfrentar a Real Pilar, lo que le permite soñar con la vuelta a Primera C tres años después de su última participación.

Ese objetivo va de la mano de Damián Troncoso, que horas después del empate en San Justo, analizó en Mundo Ascenso: "Creo que defensivamente estuvimos bastante bien, pero Centro hizo un gran partido y nos vino a buscar con todas sus armas. Sabíamos que iba a ser así, teníamos que evitar que hicieran un gol y esperar el momento para poder golpear. Tuvimos oportunidades. No se dio y llegamos con el cero a cero manteniendo la ventaja que habíamos obtenido en el primer partido. Creo que fue un lindo partido, bien jugado por los dos y fue muy intenso los noventa y cinco minutos"

El mal estado del campo de juego de su cancha: "Está complicado. Habíamos arrancado el año con el campo de juego bastante bien. El tema es que no se pudo hacer el sembrado de invierno, en las primeras heladas el pasto se quemó y es una cancha que se usa mucho, porque juega el fútbol femenino, infantil y también lo usamos para entrenar. Es una materia pendiente poder tener un mejor campo de juego"

"Es la cancha que tenemos y la tenemos que mirar con la mejor cara", reconoció.

El gran triunfo como visitante en el primer partido de semifinales: "El partido de ida se nos presentó muy complicado, porque a los cuatro minutos nos expulsaron a un jugador y todo el plan de juego que habíamos armado se diluyó al instante. Habíamos planteado jugar con línea de tres y al instante tuvimos que armar un 4-4-1. En el primer tiempo, cuando nos expulsaron al jugador, tardamos cinco o diez minutos en acomodarnos, pasamos bien el primer tiempo y en el segundo tiempo salimos decididos a buscar un resultado positivo y gracias a Dios se dio con dos golazos de Selecchia. Esa ventaja la hicimos valer hoy (sábado 1/6)"

En la final chocarán con el duro Real Pilar: "Se viene un rival muy lindo porque es un equipo que juega muy bien, que intenta jugar todo el tiempo y que además tiene un estadio muy bueno. Creo que se van a dar dos partidos de distintas características, con dos estadios diferentes, pero son dos equipos que proponen jugar al fútbol"

"Terminamos segundos y tenemos la ventaja de definir como local", subrayó

¿Por qué Liniers llega a la final del reducido? "Como primera virtud tenemos un gran plantel a nivel humano. Alteré una frase que ya está hecha, que dice que los chicos ganan partidos y los grandes, campeonatos, y yo sostengo que las individualidades ganan partidos y los grupos ganan campeonatos o logran objetivos. Tenemos un grupo humano muy bueno de chicos que están muy comprometidos. Trasladado al juego creo que tenemos una de las mejores defensas del torneo. Salimos valla menos vencida. La incorporación de Daniel Acosta fue muy buena en el receso de verano y el arquero que vino libre de Chacarita, un chico que tiene muchísimas condiciones e hizo las inferiores en Argentinos Juniors, pasó por Chacarita y tuvimos la suerte de que me lo recomendaran los coordinadores de Chacarita, vino a trabajar con nosotros y la verdad que está cumpliendo muy bien"

La figuras de su equipo: "Santiago Szerdi es un jugador de otra categoría que tenemos la suerte de tenerlo. Federico Sellecchia, un goleador impecable, que aparece en los momentos difíciles. Esos son los puntos buenos que tenemos más el orden táctico y el compromiso que tienen los chicos"

¿Sienten presión en la final? "Nosotros sabemos que Liniers es un equipo con mucha historia en la categoría, que a la hora de jugar un reducido o pelear un campeonato es pesado, pero sin perder de vista que enfrente hay un rival que juega muy bien, que tuvo un logro muy importante en la categoría, que es un rival que respetamos mucho. Sabemos que tenemos dos partidos, cientoochenta minutos que van a ser 'a muerte', donde nos jugamos el trabajo de todo el año. Llegué en noviembre al club y la ilusión que tenemos de pegar el salto de categoría y todo lo que eso implica"

"Tenemos la reaparición de otra de las figuras del equipo, Jorge Rosas Quintero, el colombiano que juega de marcador central, que fue expulsado el partido pasado y le dieron una fecha de suspensión, así que contamos con todos los jugadores, sin lastimados ni expulsados", cerró el DT de la Topadora.