Nacional B - INSTITUTO

Cesar Zabala: "La Agustina es el lugar donde maduran los sueños"

INSTITUTO, B NACIONAL, ZABALA,

El flamante entrenador de La Gloria se siente feliz con la designación, y no lo puede ocultar. El orgullo por la oportunidad para un profe surgido del predio es maravillosa: "La Agustina es nuestra casa. De donde nosotros crecemos a diario. Donde maduran todos los sueños. Eso es La Agustina".

La Sub Comisión de Fútbol analizó la contratación del entrenador de manera minuciosa y se decidieron por un entrenador de la casa, que llegó a la institución hace 9 años.

La carrera de César en las inferiores de Instituto: "Empecé dirigiendo en el 2010 con la División Local, me llevaron Gerardo Bernardi y Omar Monge en un proyecto espectacular que hubo. Luego dirigí en Cuarta en bloque con la Local. Tenía jugadores cómo Maximiliano Correa y Juan Echarri. Buenos equipos. Después dirigí la Cuarta de AFA dos años y medio. Pasé por Sexta y Séptima de AFA, y por la Cuarta de LCF. Volví a la Sexta de AFA. Fui ayudante de Elvio Agüero. Volví a Sexta de AFA y Séptima de AFA tras haber pasado por Reserva de LCF. Tras dirigir Sexta, surgió el interinato de la Primera ante Quilmes el año pasado y después de ser el entrenador de la Local me toca ser el entrenador de la Primera. Por suerte bastantes chicos llegaron a Primera y algunos a torneos argentinos, B Nacional y Europa", contó el DT de la Primera.

Es difícil que en Córdoba las dirigencias, y en el caso de Instituto, se definan por un entrenador de la casa porque el hincha exige resultados y no proyectos. Los actuales dirigentes y la Sub de Fútbol, se animaron. Y César confía en la capacidad de los técnicos cordobeses: "Nosotros los DT de Córdoba estamos a la altura de muchos entrenadores. Algunos no se animaron a dar el primer paso. Espero que mi llegada sea una puerta para los demás muchachos que buscan el sueño de llegar más arriba lo puedan encontrar".

Sus gustos: "Los entrenadores que me gustan y que observo son los que les gustan a todos. Creo que Bielsa fue un modelo que influenció a todos por la manera de entrenar. Me gusta Guardiola, Mourinho, Klopp y su gran relevancia. La enseñanza de Simeone y Pochettino. De todos se aprende. Grandes entrenadores", narra Zabala.

Su trabajo aparte de ser técnico de inferiores:"En el Club Municipal trabajo de portero, hace mucho tiempo. Mi tarea principal es controlar los ingresos y egresos del club", cuenta. Y ahora se metió de lleno en la Primera.

El fútbol, según Zabala: "Para mí el fútbol es una pasión. Es una manera de sentir. Una felicidad plena. Una sensación indescriptible. Moviliza todos tus sentimientos. Este es mi destino. La vida me llevó a esto. A dirigir a Instituto en la Primera. Y voy a dejar lo máximo de mí". Soñó con tanta intensidad, que sus sueños se transformaron en alas. El gusano voló a la flor. Y la besó. El cuento del gusano y la flor se hizo realidad.