Primera D - PREVIA REAL PILAR - LINIERS

El primer choque de la final

REAL PILAR, PRIMERA D, ARROTEA MOLINA, REDUCIDO, FINAL, LINIERS, TRONCOSO, IDA

Real Pilar recibirá, desde las 15 horas, a Liniers en el estadio Carlos Barraza. Franco Acita será el árbitro en el cotejo de ida de la final del reducido de la Primera D.

La ilusión en el Municipal de Pilar será la misma para los dos equipos: jugar la próxima temporada en la Primera C, pero no todo es igual. Con su corta vida, Real Pilar aún no conoce esa categoría, porque desde su fundación, en febrero de 2017, jugó sus únicas dos temporadas en la Primera D. Por su parte, Liniers sufrió el descenso de Primera C en 2016, por lo que conoce bastante esa divisional

Al mirar la tabla, queda claro que se enfrentarán los dos mejores equipos del reducido, porque la Topadora finalizó el torneo como escolta llevándose el primer boleto, mientras que el Monarca se ubicó en la tercera posición.

En cuartos de final, Real Pilar no dejó dudas porque goleó 4 a 1 a Atlas. En semifinales lo acompañó la suerte, porque sacó por penales a Argentino de Rosario luego de empatar los dos partidos sin goles.

Tomás Arrotea, su entrenador, repetiría el once que eliminó desde los doce pasos al salaito: Tomas Sultani; Diego Sosa, Franco Maraia, David Sueldo, Ezequiel Flores; Nicolás Fittaioli, Nahuel Ríos, Lucas Villafañe, Diego Crego; Emiliano Trovento y Wilson Chimeli

Liniers aún no recibió goles en este reducido porque primero despidió a Juventud Unida con un 1 a 0 y luego, eliminó a Centro Español con una victoria 2 a 0 como visitante y una igualdad sin goles en casa.

Tres variantes tendrá la Topadora con respecto al cero ante los gallegos: Jorge Rosas Quintero regresará luego de la expulsión en la ida de las semis reemplazando a Nahuel Pietrantonio, Esteban Coronel ingresará por Thiago Monzón Toloza y Gonzalo Biedma tomará el lugar de Matías Basualdo.

Daniel Acosta; Pablo Paiva, Rosas Quintero, Federico Potarski, David Vidal; Ian Lynch, Coronel, Damián Galván, Santiago Szerdi, Biedma; Federico Sellecchia serán los once de Damián Troncoso.

Real Pilar buscará además cortar una racha muy negativa ante Liniers, porque aún no le pudo convertir ni un gol en los cuatro partidos que disputaron. En el primer choque le ganó 1 a 0 en San Justo, por la tercera fecha de la temporada 2017/18 y en el segundo semestre fue empate sin goles en Pilar. En el actual certamen, primero la Topadora propinó un tremendo 4 a 0 en La Matanza y luego volvieron a quedar en cero en el estadio Carlos Barraza.