Primera Nacional - PREVIA SARMIENTO - CENTRAL CÓRDOBA SGO

¿Quién se llevará el ascenso a la Superliga?

SARMIENTO, B NACIONAL, DELFINO, REDUCIDO, FINAL, CENTRAL CÓRDOBA, COLEONI, VUELTA, JUNÍN

Después del empate 1 a 1 en la ida, Sarmiento, que se despidió de la Primera División en 2016, recibirá, desde las 17.10 horas, a Central Córdoba de Santiago del Estero, quien no visita la máxima categoría del fútbol argentino hace casi cincuenta años, para determinar quién se quedará con el reducido y disputará la próxima temporada en la Superliga. Fernando Espinoza será el árbitro en el estadio Eva Perón

Junín será el escenario de una tremenda lucha por ganarse el pasaje a la Superliga. La serie está completamente abierta, porque Central Córdoba ganaba en su casa, pero Sarmiento llegó al empate. Igualmente el Verde no se puede relajar porque el Ferroviario ganó sus dos partidos como visitante en el reducido.

Después del descenso de Primera División en 2017, Sarmiento estuvo muy cerca de volver, pero finalmente no pudo y por eso quiere su revancha y volver a codearse con los grandes del fútbol argentino. En la temporada pasada perdió la final del reducido ante San Martín de Tucumán y, en este certamen, perdió el desempate por el campeonato con Arsenal.

Por su parte, el conjunto santiagueño quiere hacer historia, porque su última participación en la Primera División fue en el Torneo Nacional 1971.

Eso no es lo único que gana protagonismo en esta serie. Además, Iván Delfino, entrenador verde, y Gustavo Coleoni, DT ferroviario, se recuerdan muy bien. Eso es porque Delfino fue quien consiguió el histórico ascenso de Patronato venciendo en la final del reducido a Santamarina, quien estaba comandado por el "Sapito", que busca el desquite.

No hay dudas en Junín, porque Delfino apostará por los mismos once que llegaron al empate en el estadio Alfredo Terrera: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Matías Garrido, Franco Leys, Guillermo Farré, Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini

Por el lado santiagueño, la duda es la misma que antes de la ida: si se recuperará Facundo Melivillo o si seguirá Pablo Ortega. Por ende, la probable alineación: César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Bay; Santiago Gallucci; Melivillo u Ortega, Marcos Sánchez, Nahuel Luján; y Javier Rossi.

1 a 1 fue el resultado de los dos choques que acumulan en su corto historial, tanto en Junín como en Santiago del Estero. Primero fue en la cuarta fecha en Buenos Aires y luego, en la ida de esta final. Además de conocer quien se llevará el segundo ascenso, también se determinará el primer ganador de estos cruces.

Clubes relacionados...
Sarmiento (J)
Central Córdoba (SGO)