Federal A - SARMIENTO DE RESISTENCIA

Ariel Damato es el plan B si no sigue Valdez

Fuente:

Ariel Damato es el entrenador apuntado en Sarmiento, en caso de que Raúl Valdez mantenga su postura de no dirigir al equipo en la próxima temporada.

En principio los dirigentes del "Decano" intentarán convencer a Valdez, una vez que retorne de las vacaciones, pero si el DT se mantiene firme de continuar ligado al club como manager y no como entrenador, se iría a buscar a Damato que ya estuvo en el "Decano" desde que se inició el llamado proyecto futbolístico en diciembre de 2015.

En ese comienzo Damato llegó de la mano del profesor Rubén Olivera, coordinado de fútbol del club, para ser el ayudante de campo de Eric Acosta. Luego se alejó por unos meses, para retornar y ser el ayudante de campo de Raúl Valdez, que tomó el comando del plantel del Federal "A", tras la salida de Acosta. Damato, además en aquel primer proceso, armó el equipo de la Liga Chaqueña, que luego se terminó coronando campeón tras 9 años de no poder conseguirlo.



Damato acompañó a Valdez hasta diciembre de 2017, cuando debió abandonar la institución para ocuparse de un negocio familiar en sus pagos de San José de Esquina, cerca de la ciudad de Rosario.

Allí dirigió temporalmente a un equipo de la liga local, para luego emigrar a Perú, donde acompañó a Marcelo Groni como ayudante de campo en el Sport Huancayo, equipo de la primera división, y que jugó la Copa Sudamericana.

Actualmente Damato está desocupado y escuchando ofertas. Si no sigue Valdez, es el hombre que la dirigencia entiende como ideal al conocer el club, a los jugadores del plantel y el proyecto que tiene la institución.