Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

"Para los hinchas es agradecimiento puro, le digo muchas gracias"

INDEPENDIENTE RIVADAVIA, B NACIONAL, GÓMEZ, HINCHAS, SALIDA
Fuente:
Foto por:

Gabriel Gómez, que dejó su cargo como entrenador, habló del apoyo y la relación con la gente de Independiente Rivadavia y les dejó un mensaje.

"A los hinchas les tengo que decir muchas gracias, hice todo lo posible para quedarme, hay muchas cosas que no las puedo contar, son cosas del día a día, que ojalá me entiendan y que no se corte ese ida y vuelta que tuvimos siempre. Espero que el día de mañana me reconozcan como lo están haciendo ahora", relató el ex DT azul.

Y añadió: "Entiendo el enojo, el hincha es pasional y si se enojan es por el lazo muy fuerte de mi persona con los hinchas. Yo no miento y quiero que sepan lo que pasó. Lo van a ir entendiendo, sinceramente me quería quedar en el club, no quería pelear con gente que aprecio y me quiero ir bien".

"Para el hincha de Independiente Rivadavia tengo un agradecimiento puro, viví los momentos más lindos de mi carrera, nunca me lo voy a olvidar e inclusive a los que me insultan, también se los agradezco y los entiendo", agregó.

Por último, Gómez dijo: "Quiero que entiendan que hay que estar en mi lugar. Cuando uno está de vacaciones y en vez de disfrutar con la familia, tengo que pensar en armar un plantel competitivo y después no encontrar la respuesta que yo quería".

Además, explicó los motivos de su abrupta salida de la dirección técnica de la Lepra.

"Fue una decisión muy difícil, estuve el lunes, martes, miércoles viendo a ver si avanzamos con el tema del armado del plantel y el viernes tomé la determinación de no seguir, me quería quedar. El error que cometí fue no haberme ido cuando terminó todo, yo sabía que esto podía pasar".

"Yo quería quedarme, tiré de la soga, tenía la esperanza que haya una unión para que todos tiremos para el mismo lado, esto no pasó y ahora la gente piensa que yo me voy por plata y no es así. Él que me conoce sabe como soy.", explicó el DT.

Y agregó: "Quiero aclarar rotundamente todo lo que salió en las redes sociales que de ninguna manera me voy al club Mitre por la plata. El presidente Raed es amigo mío y se interesó por mí, cuando se enteró de la posibilidad que yo me podía ir de Independiente, pero todavía no se arregló el contrato con Mitre".

"Lo de Mitre fue consecuencia de toda esta situación que vivimos en estos 15 días, habíamos pactado un presupuesto que teníamos para el armado del plantel, sabíamos que se iba a ir alguno, la idea era retener la base. El sábado lo llamé al presidente y no lo vi de buen ánimo, me di cuenta que algo pasaba, no podíamos reemplazar a los jugadores que se nos iban", contó Gómez.

"Con el tiempo voy a responder si fue una decisión apresurada, lo que está claro que yo agoté todo para quedarme, hace tiempo que le vengo diciendo que tenemos que cambiar, unirnos, tengo los mejores recuerdos, es una dirigencia transparente y se produjo un desgaste conmigo. Fueron un año y tres meses muy intensos, yo pensaba que íbamos armar otra cosa para este torneo".

"Yo me quería quedar, arreglé económicamente con el club y los dirigentes hicieron el esfuerzo para que yo me quede, pero el armado del plantel tenía que ser competitivo porque la vara quedó alta y después me van a putear a mi porque soy el responsable", dijo al tiempo que añadió: "Yo no quería seguir en el club con este armado de plantel porque después la gente me iba a insultar cuando yo tuve con ellos un ida y vuelta muy bueno".

"Yo estaba preocupado en el día a día, estaba con el teléfono pensando en armar un equipo competitivo dentro de la austeridad, el lunes los llamé y les dije que así me iba a ir. Hablando con otro dirigente que lleva los números me dio la realidad de las cosas, me dijo que el presupuesto que tenían con el plantel actual daba un déficit. Eso que quiere decir que cuando se vaya un jugador actual, los síndicos ese dinero te lo iban a chupar porque tenían que cubrir ese déficit. Y ahí les dije que yo no seguía", contó.

"El martes me llaman y me dicen que podemos avanzar con ciertos jugadores y yo lo que le estaba pidiendo era organización con el armado del plantel. Yo hasta ese momento no sabía con quien tenía que hablar para negociar sobre los jugadores. Lo que no quería hacer era meterme en esa función. El año pasado lo tuve que hacer y no me gustaba estar hablando de números con los jugadores".

"Pasaron los días y no podíamos contratar a los jugadores, hablábamos pero no lo cerrábamos, y ahí decidí que no iba más", siguió contando.

"Yo quería que los jugadores que se iban me los reemplazarán con jugadores del mismo nivel y no lo podíamos hacer, la idea era tener recambio algo que nos faltó en el torneo anterior".

"No es un problema con la dirigencia, el club no está en una situación buena, los sponsor no llegaron, y no es fácil armar un equipo con una sindicatura".

Las diferencias con el vicepresidente
"Fueron una serie de cosas que se fueron sucediendo y que van desgastando, la discusión con Corvalán no fue linda, pero no puedo poner como excusa. Yo había decidido quedarme con Corvalán en el club".