Primera B - ALL BOYS 3 - SAN TELMO 1

Candombe en Floresta

Foto por:

All Boys se llevó por delante a San Telmo en el segundo tiempo, y ganó 3-1 ante una multitud en las tribunas. Tellas, Soria y Vázquez convirtieron para el local, e Igartua descontó para la visita, que jugó casi todo el partido con 10 por la expulsión de Hertel. El próximo domingo, la revancha en la Isla Maciel.

La expectativa era alta, y los protagonistas estuvieron a la altura. La parcialidad del albo había agotado las entradas bien temprano este domingo, y el marco parecía un retrato de aquellos importantes partidos en la vida blanquinegra. Con un marco extraordinario en las tribunas, los jugadores realmente salieron a jugar una final, y no se guardaron nada.

De entrada nomás, Sebastián Bresba mostró que no quería que la final se le fuera de las manos, y aportó severidad al encuentro. Leandro Hertel pegó y habló de más, y el árbitro no dudó en mandarlo a las duchas apenas a 4 minutos del comienzo. Todo lo planeado quedaba en un segundo plano, y el partido se quebraba por la tempranísima expulsión del central. Pese a todos los pronósticos, San Telmo fue muy criterioso, se cerró bien, y tuvo mayor predominio de pelota en la primera parte.

All Boys recién se despertó pasando la media hora, y empezó a mostrar los pergaminos que lo llevaron a ser uno de los finalistas. Pato Sánchez comenzó a hacerse cargo del balón, y eso posibilitó que las situaciones empezaran a aparecer. De una buena jugada del tándem Bustos-Vera llegó el primero del partido. Buen pase del chino para habilitar a Diosito, que encaró y remató, y tras la frágil respuesta de Jara fue Tellas el que la encontró ahí donde suelen encontrarla los centrodelanteros, y no perdonó. Una vez más, el goleador aparecía para salvar a un equipo que, hasta ese entonces, no jugaba bien.

En el complemento la dupla movió el banco, mandó a Ovejero a reforzar la mitad de la cancha, y el blanquinegro mejoró. Salió con la premisa de llevarse por delante a su rival (que hace rato jugaba con 10 y se veía más cansado), y lo logró. De la mano de la garra charrúa de Soria, y todo el desequilibrio y potrero de Vera, se pudo ver lo mejor. Céliz guapeó en la derecha, y cuando todos esperaban el remate mandó el centro de la muerte, para que Hugo Soria apareciera solito en el corazón del área, y se llene la boca de gol para gritar el segundo. Merecido premio para un gran jugador, que siempre entrega todo.

Otra vez el decisivo Lucas Vera fue clave en el tercero, con un gran centro que conectó Nacho Vázquez de cabeza. All Boys era ampliamente superior, y sabía que podía seguir lastimando al vulnerable candombero. Navaja Tellas lo tuvo en dos ocasiones seguidas, pero Jara a puro reflejo evitó el cuarto.

Con el correr de los minutos el albo siguió con la posesión de pelota a su favor, pero no pudo seguir convirtiendo goles y San Telmo descontó. Nicolás Igartua apareció por derecha en 3/4 de cancha, y sacó un zurdazo bárbaro para dejar sin posibilidades a Pucheta. Con el gol, el candombero pareció conformarse con los dos goles en contra jugando todo el partido con 10, y All Boys no pudo sacar más ventajas. Fue 3-1, y todo se definirá el próximo domingo cuando, desde las 13:10, los dos equipos se vuelvan a ver las caras en la Isla Maciel.

Síntesis:

All Boys 3: Pucheta; Suárez, Vázquez, Melillán, Bustos; C. Sánchez, Soria, Ramírez, Vera; Céliz, Tellas

San Telmo 1: Jara; Arce, Frontini, Hertel, Callegari; Igartua, Toledo, Zarco; D'Angelo; Farías, Dal Casón

Cambios: ST: Ovejero x Melillán (AB), Niz x Dal Casón, 51' Espeche x C. Sánchez (AB), 67' Benedetti x Farías (ST), 76' Díaz x Tellas (AB), 83' Susmel x D'Angelo (ST)

Amonestados: Bustos (AB), Melillán (AB)

Expulsado: Hertel (ST)

Árbitro: Sebastián Breba

Estadio: Islas Malvinas