Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

"Le está haciendo un daño muy grande a Independiente Rivadavia"

Fuente:

Ignacio Berríos, presidente de Independiente Rivadavia, habló con Ovación tras la inesperada salida de Gabriel Gómez como DT. El entrenador, que había dado su palabra el lunes, llamó pocos días después para confirmar su salida.

"No quiero entablar ninguna polémica con Gómez, creo que lo importante es Independiente. No creo que tengamos ni él ni yo tanta importancia como para instalar una polémica", arrancó diciendo el máximo dirigente del Azul del Parque.

Pero luego disparó: "Lo que yo quería era analizar algunas cosas concretas, documentadas, fácilmente comprobables que ocurrieron durante la gestión de Gómez. Tenemos que recordar que nosotros fuimos sumamente criticados por su contratación. Trajimos a un DT que era inmensamente desconocido por la mayoría acá en Mendoza y tenía algunas performances que no constituían un pasado demasiado brillante".

"De todas maneras, tenemos que aclarar que su gestión ha sido excelente. El grupo de jugadores tuvo muchísimas virtudes que llevaron al equipo hasta donde llegó, por lo que, además del gran trabajo del técnico, esto tuvo que ver con un plantel con muy buena predisposición para el trabajo", agregó.

"Con el paso del tiempo y los éxitos que se obtuvieron, la figura de Gómez fue adquiriendo una magnitud diferente, se prestigió muchísimo la tarea que había hecho y hubo mucha gente contenta", señaló el Dr. Berríos.

Y dio detalles sobre la situación: "Hicimos en ese momento un esfuerzo muy grande para armar ese equipo, con un presupuesto bajo y una priorización de los chicos de las inferiores, él conocía esas condiciones. Las situaciones fueron cambiando y de pronto comenzamos a tener la misión de terminar un campeonato sabiendo algunas cosas que se venían. Sabíamos que iban a llegar ofertas importantes, se terminaban contratos y fue lo que sucedió, pero Gabriel ya lo sabía".

"El día lunes no solamente hablamos de su remuneración, que fue incrementada en un 67 %, a pedido de él, también sabíamos que se venía ejecutando la sangría de jugadores, cosa que él aceptó. Pusimos cinco personas a disposición, empezamos a trabajar el martes con los primeros nombres. Nos pusimos en contacto con nueve jugadores", expresó.

"El día de su renuncia entregó en la mañana el listado donde decía cómo quería que estuviera conformado el plantel. Al mediodía hablamos, todo bien. Estaba todo aparentemente normalizado, me sentía optimista" continuó detallando.

Qué pasó después

"La causa que deriva en su enojo es la no respuesta de un llamado telefónico de una persona que él sabía muy bien que estaba trabajando muy intensamente. Demoró en responder unos minutos y esto lo llevó a considerar que estaba todo perdido", señaló sin medias tintas.

"Yo con él tenía una excelente relación, me llamó poderosamente la atención escucharlo decir que esta Comisión está desunida, lo que está muy lejos de la realidad. Si hubo discrepancias, las tratamos con madurez. Tenemos una correctísima relación" aseguró en respuesta a los dichos del ahora DT de Mitre (Santiago del Estero).

"Él sabía las implicancias que tenía seguir en el cargo y dio su aceptación. Me llamó la atención. Hay jugadores que les dijo que no los iba a tener en cuenta y se fueron y otros que les dijo que sí y no buscaron club, no sabemos qué va a pasar".

"Sinceramente me siento defraudado. Tiene todo su derecho, pero es lo que siento en lo personal y se lo dije, que le estaba haciendo un daño muy grande a Independiente Rivadavia", se sinceró Berríos.

"Es un golpe muy fuerte, muy inoportuno, además es toda una línea de trabajo que hay que cambiar sobre la marcha. Tendremos que redoblar los esfuerzos, vamos a seguir poniendo lo mejor de nosotros", cerró.

No habrá charla ‘cara a cara’

"Para juntarme a tomar un café con Gómez tengo que dejar pasar el tiempo, no me gustó lo que hizo, sobre todo lo que dijo de la Comisión, se equivocó".