Primera C - LN ALEM

Claudio Paz no será tenido en cuenta para la próxima temporada

Fuente:

El experimentado arquero fue notificado por el cuerpo técnico de Leandro N. Alem, que ya informó la continuidad de Luciano Berro y la incorporación de un arquero más.
carlos-lobo-cordone-leandro-n-alemEl último viernes, 7 de junio, el club Leandro Nicéforo Alem informó a través de un comunicado oficial que Claudio Paz (41 años) no continuará en el Lechero para la temporada 2019/2020.

El experimentado guardameta, que cumplirá 42 años en julio, no será tenido en cuenta por el director técnico, Carlos Cordone. De esta forma, el club desmintió "versiones trascendidas en torno a su continuidad", las cuales afirmaban que la decisión había sido de la comisión directiva debido a la participación activa en la militancia política –con Mauro García y Reinaldo Torres– por parte de Paz. "El club Leandro N. Alem es una institución que respeta y apoya la democracia y las decisiones de los individuos", sostuvo al respecto.

A su vez, dejó abierta la posibilidad para que Paz pueda expresarse a través de las vías de comunicación oficiales de la institución: "Pusimos a disposición de Claudio Paz nuestras instalaciones y vías de comunicación para que le deje un mensaje al hincha".



El descargo de Paz:

El arquero, capitán y referente del plantel hasta entonces, llegó al cuadro rodriguense en 2014 cuando éste militaba en la Primera D. Con él bajo los tres palos en 95 partidos (contando 2 de Copa Argentina), el Lechero consiguió el ascenso a la C en 2017, donde se mantuvo como titular en toda la primera temporada. Sin embargo, en esta última, el DT comenzó a darle más chances a su competidor, Berro, ganando éste la pulseada en la posición. De aquel 2017 hasta hoy, Paz vistió el buzo de Alem en 56 encuentros.

Para cubrir su lugar en el primer equipo, el "Lobo" Cordone ya tiene definidos dos nombres propios: uno es Luciano Berro, quien comenzó el último torneo como suplente de Paz y lo terminó de titular y ya arregló su continuidad; el otro, Santiago Sendin, recién llegado de Sportivo Barracas, quien firmará su vínculo con Alem por un año.