Federal A - BOCA UNIDOS

Daniel Teglia sería el elegido para suplir la salida de Mayor

Fuente:

El nuevo entrenador jugó en Rosario Central (campeón en 1980 y también ganó un título con Junior de Colombia). Como DT, dirigió al "Canalla", Douglas Haig, Rácing de Córdoba, Tiro Federal y Guaraní de Posadas, consagrándose campeón en varios de ellos.

El ale­ja­mien­to de Car­los Ma­yor, quien arre­gló con­di­cio­nes pa­ra con­du­cir téc­ni­ca­men­te a Al­ma­gro en la B Na­cio­nal, lle­vó a los di­ri­gen­tes de Bo­ca Uni­dos a ana­li­zar al po­si­ble sus­ti­tu­to. Es así que, en es­tos dí­as, es­tu­vo en Co­rrien­tes y man­tu­vo una reu­nión con di­ri­gen­tes del club de la ri­be­ra co­rren­ti­na Da­niel Te­glia, el ex­ju­ga­dor cam­pe­ón con Ro­sa­rio Cen­tral y con Ju­niors de Ba­rran­qui­lla (Co­lom­bia) en la dé­ca­da del 80, ve­nía de­sem­pe­ñán­do­se úl­ti­ma­men­te co­mo co­or­di­na­dor ge­ne­ral de las in­fe­rio­res del club "ca­na­lla".
Al pa­re­cer, du­ran­te las con­ver­sa­cio­nes hu­bo coin­ci­den­cias en di­ver­sos as­pec­tos y to­do pa­re­ce in­di­car que se en­ca­mi­na a ser el nue­vo di­rec­tor téc­ni­co de Bo­ca Uni­dos, que muy pro­ba­ble­men­te jue­gue en ju­lio con­tra Rá­cing Club por la Co­pa Ar­gen­ti­na y, a par­tir de Sep­tiem­bre, co­mien­ce su par­ti­ci­pa­ción en el tor­neo Fe­de­ral A -­ Edi­ción 2019/2020.
Sus an­te­ce­den­tes co­mo en­tre­na­dor in­di­can que di­ri­gió en va­rios par­ti­dos al plan­tel pro­fe­sio­nal de Ro­sa­rio Cen­tral, Ti­ro Fe­de­ral de Ro­sa­rio, Rá­cing de Cór­do­ba (con am­bos lo­gró sen­dos as­cen­sos de ca­te­go­rí­a), Dou­glas Haig, en el 2012 es­tu­vo en Gua­ra­ní An­to­nio Fran­co (lo lle­vó al Fe­de­ral A) y de­sem­pe­ñán­do­se úl­ti­ma­men­te co­mo co­or­di­na­dor en las in­fe­rio­res de Cen­tral.
En las pró­xi­mas ho­ras, vol­ve­rán a reu­nir­se las par­tes y es muy fac­ti­ble que Te­glia que­de for­mal­men­te co­mo en­tre­na­dor del plan­tel su­pe­rior de Bo­ca Uni­dos. Mien­tras tan­to, los ju­ga­do­res que no fue­ron li­cen­cia­dos, que en su ma­yo­ría son los pro­mo­vi­dos al plan­tel ma­yor y ju­ga­ron el Fe­de­ral A -­que es­tá en los tra­mos finales-­, si­guen en­tre­nan­do ba­jo las ór­de­nes del co­or­di­na­dor ge­ne­ral y en­tre­na­dor Ro­ber­to Ma­rio­ni.

Ale­jan­dro Me­di­na
ju­ga­rá en Olim­po
A las de­ser­cio­nes de Fe­de­ri­co Cri­ve­lli, Gus­ta­vo Mbom­baj, Fa­bri­zio Pal­ma, Ju­lio Cá­ce­res y Ni­co­lás Le­des­ma, se le su­ma­ron lue­go Os­car Car­nie­llo y Ale­jan­dro Me­di­na, quien tie­ne prác­ti­ca­men­te arre­gla­da su in­cor­po­ra­ción a Olim­po de Ba­hía Blan­ca. En es­te ca­so, el ex­pe­ri­men­ta­do ar­que­ro de­be con­ci­liar su des­vin­cu­la­ción con Bo­ca Uni­dos, ya que tie­ne un con­tra­to vi­gen­te.
En tan­to que los ju­ga­do­res de li­cen­cia, en­tre quie­nes es­tán Le­o­nar­do Ba­ro­ni, Ro­lan­do Ri­car­do­ne, Gon­za­lo Rí­os, Mar­tín Fa­bro, An­to­nio Me­di­na y el "Ne­gro" Cris­tian Nú­ñez, con­ver­sa­rí­an acer­ca de su con­ti­nui­dad -­o no-­, ha­bi­da cuen­ta de que has­ta el mo­men­to, el club no cuen­ta con un pre­su­pues­to que le per­mi­ta ha­cer ero­ga­cio­nes im­por­tan­tes.

Re­duc­ción de
pre­su­pues­to
Eso sí, ha­brá que ha­cer una eva­lua­ción ex­haus­ti­va so­bre los ju­ga­do­res que po­drí­an ve­nir a re­for­zar el plan­tel y ana­li­zar ca­so por ca­so la si­tua­ción de quie­nes es­tán en uso de li­cen­cia (en prin­ci­pio has­ta el 24 de es­te mes).
El que po­dría re­tor­nar al club es el me­dio­cam­pis­ta to­do te­rre­no Die­go Sán­chez Pa­re­des, quien ter­mi­nó el con­tra­to que lo li­ga­ba al fút­bol de An­do­rra, pe­que­ño pa­ís ubi­ca­do en­tre Es­pa­ña y Fran­cia. Sin du­das, se­ría un apor­te im­por­tan­te pa­ra el con­jun­to de la ri­be­ra co­rren­ti­na.

Los chi­cos
cre­cen
Mien­tras tan­to, los ju­ga­do­res que con­ti­nú­an en­tre­nan­do son, en su to­ta­li­dad, los pro­mo­vi­dos de las in­fe­rio­res del club.
En­tre ellos, se en­cuen­tran va­rios que fue­ron ti­tu­la­res en el Fe­de­ral A con la con­duc­ción téc­ni­ca de Car­los Ma­yor. El ar­que­ro Lu­cas Ca­bre­ra, los de­fen­so­res Ariel Mo­ra­les, Ale­jan­dro Le­a­ni, Fa­bio Go­doy, los me­dio­cam­pis­tas Ata­li­va Schwei­zer, En­zo Le­o­nel Niz, Mar­tín Oje­da, Fran­cis­co So­sa Ugo­li­ni, Os­car Ur­bi­na y Ma­tí­as Es­pín­do­la.