Primera C - EL PORVENIR

Cabral: "Nos faltó regularidad"

EL PORVENIR, PRIMERA C, SZEZURACK, CABRAL, REGULARIDAD, EXAMEN, ANÁLISIS
Fuente:

El arquero de El Porvenir dialogó con Deportes del Sur y brindó un análisis sobre la campaña del equipo. El uno destacó la bronca por haber quedado afuera del reducido y explicó cómo fue ver de afuera el partido decisivo ante Luján. Comentó que hace un mes se recupera de la fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha y piensa en la vuelta al trabajo, más allá de que todavía no arregló su continuidad.

Gerardo Cabral fue el gran ausente en el empate ante Luján por la última fecha de la Primera C, partido en el cual El Porvenir desperdició la chance de clasificar al reducido.

"La fractura la tuve en el partido con Sportivo Barracas cuando choque con el Tano Salomone. Terminé el partido como pude, no me di cuenta por la adrenalina. Me dolía mucho y después la resonancia arrojó una fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha. Me hablaban de infiltración pero no quería porque se podía desplazar, no servía porque si pasábamos, iba a haber otro partido y después la operación de tres o cuatro meses, por lo que me podía perder el comienzo del torneo", detalló.

Además, agregó: "Ya hace un mes que estoy con la rehabilitación y kinesiología hasta que el médico me diga. Ya no tengo más yeso, así que estoy esperando que terminen las vacaciones para saber cuándo puedo estar de nuevo a disposición."

En este contexto, y después de haberse perdido el partido decisivo, contó cuales fueron sus sensaciones: "Estuvimos a un pasito de jugar el reducido, se dieron así las cosas para afrontar la recuperación. Se sintieron muchos nervios, me cuesta ver los partidos de afuera, estamos con bronca porque merecíamos jugar el reducido por los chicos que venían sumando minutos, chicos del club que le pusieron el pecho. Son cosas que pasan, trataremos de mejorar los errores que hicimos durante el año", reconoció.

Asimismo, explicó por qué no pudieron clasificar: "Nos faltó regularidad. Cuando vino el Búfalo estuvimos varios partidos sin perder y nos arrimamos ahí arriba. En el torneo no nos superaron mucho, sólo dos o tres equipos, creo que nos faltó ser más regulares como locales, donde no sacamos muchos puntos. Como visitantes fuimos más efectivos. Con cinco puntos más, nos hubiéramos clasificado. Creo que nos faltó cerrar más los partidos", admitió Cabral.

Su continuidad

El arquero de 37 años tuvo 33 presencias en el torneo como titular y una como suplente. Fue uno de los baluartes de la campaña del equipo al que llegó en 2018.

De todos modos, todavía no está asegurado que permanecerá en la institución para la próxima temporada: "Contrato tengo hasta el 30 de junio, ahora hay licencia hasta el 24. Uno siempre quiere revancha. Todavía no se sabe si seguirá el técnico, todo influye. Son situaciones que si uno se pone, hay que analizarlas. Cuando vuelva de las vacaciones me voy a sentar a hablar con la dirigencia", anticipó.

También, comentó: "Nosotros tuvimos una charla todos juntos cuando terminó el torneo, de cómo íbamos a seguir, pero nada puntual. Algunos se irán, otros se quedarán, chicos de inferiores también calculo que serán tenidos en cuenta. En lo personal, me quedé con ganas de jugar un reducido otra vez, nos teníamos mucha confianza para el mano a mano, pero no se pudo dar, veremos cómo se dan las cosas."

Asimismo, reconoció que tuvo llamados de otros clubes: "Siempre para estas fechas me llaman. Trabajo hay, pero por respeto uno siempre escucha primero al club donde está y las intenciones que tiene. Mas allá de lo económico, se piensa en lo deportivo. Quiero pelear cosas, no jugar por jugar. Ahora hay que esperar y después analizar las propuestas", reflexionó.

También, apuntó: "No hay diferencia entre los equipos de la C, por ahí sí de una categoría más arriba. Si es la misma categoría, hay que analizar todo. Son situaciones que he aprendido con los años. Ahora hay que esperar el llamado de los dirigentes para empezar a charlar."

A su vez, comentó cuáles son sus prioridades a la hora de una elección: "Son detalles los que te hacen inclinar por un club u otro. Tuve la posibilidad en su momento de irme al Torneo Federal A, pero preferí El Porvenir no por lo económico. Quizás influyó la familia y quedarme en Buenos Aires. Hay que pensar en todo", precisó.

El campeonato logrado por la reserva

El experimentado arquero también tuvo un momento para opinar sobre la tercera de El Porvenir que salió campeona ante Ituzaingó. Sobre el tema en cuestión, analizó: "Yo creo que los de reserva fueron el 95 por ciento del plantel profesional, fueron al banco muchas veces de Primera División. Jugaron en reserva y al otro fin de semana en Primera. Es un nivel que se ve bueno, hay jugadores que están en crecimiento, chicos con muchas ganas. A uno le tocó ser juvenil en su momento y los ve y te motiva. Ellos tuvieron un premio y los motiva a seguir creciendo."

El puesto y su complejidad

Gerardo Cabral tiene una extensa trayectoria dentro del fútbol. Sus clubes fueron Cañuelas, Villa Mitre de Bahía Blanca, Tristán Suárez, Deportivo Español, Unión Aconquija, Dock Sud y El Porvenir.

Le ha tocado sufrir malas y disfrutar de las buenas. Actualmente, en el plantel se encuentran otros dos arqueros: Federico Ricciardelli y Brian Velázquez. A propósito, en el último encuentro ante Luján, al "Avispa" Velázquez se lo criticó mucho por el gol recibido.

"Compartimos mucho con Ricciardelli y Velázquez, es un lindo grupo. Hay confianza con los demás arqueros, es una amistad que se genera durante todo el año. Hay situaciones que se aprenden, siempre le caen al arquero, es muy difícil el puesto. Se fijan en el error, no en las pelotas que sacamos. Si no estás bien psicológicamente, no lo podés hacer. Son situaciones que le van a pasar a cualquiera. No es porque sea juvenil, pasan y hay que afrontarlas de alguna manera", aseveró Cabral.

Objetivos

En función de la decisión que tome, quedará marcado su futuro. Por eso, admitió: "Un equipo lleva un proceso. Cuesta, pero una vez que lo encontraste, hay que apuntar unos sectores, algunos refuerzos. Con el tema de expulsiones, de lesiones, hemos quedado un poco cortos, inventando puestos. Si queremos pelear el campeonato, hay que tener dos jugadores por puesto. Sabemos que es una divisional complicada, el presupuesto no alcanza. Uno siempre apunta a jugar cosas importantes donde vaya. Primero se enfoca en el club; si el club pretende pelear, iremos y le pondremos el pecho como siempre."