Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RIÓ CUARTO

Olivera: "Volver a la B Nacional era algo que me había propuesto"

EstudiantesRC, B Nacional,

El ex arquero de Instituto de Córdoba es el nuevo refuerzo de Estudiantes de Río Cuarto, tras jugar la última temporada en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. "Me tomar la decisión porque fueron muy buenos acá, voy a volver para retirarme", dijo el uno sobre el Granate.

Finalmente lo que venía tomando fuerza la semana anterior, se confirmó: Brian Olivera será el nuevo arquero de Estudiantes de Río Cuarto. Tras su paso por Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, el León puso los ojos en el guardameta para la próxima temporada de la B Nacional. De esta forma José Mancinelli dejará la institución.

Olivera volverá a Córdoba, donde es oriundo, y quedará a 200 kilómetros de su familia que vive en la capital provincia: "Es importante para mí volver a tenerlos cerca, fue algo que tuve en cuenta para tomar la decisión".

¿Y jugar otra vez en la B Nacional influyó también?
Sí, como cuando estuve en Instituto. Estoy muy contento porque se fijaron en mí. Era algo que me había propuesto regresar a esta categoría.

¿Cuáles son las sensaciones con tu ida de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo?
Me voy triste porque no me gusta despedirme de la gente, fueron muy buenos con nosotros, con mi familia, incluso cuando llegué no me imaginé que iba a ser tan hermoso el club. Acá el hincha sale caminando junto con vos de la cancha, nunca me insultaron, siempre me trataron bien. Tengo que hablar con el técnico y decirle que me espera cuando me retire.

¿Ya pensar en retirarte acá teniendo 25 años?
Me cuesta irme, ya el año pasado tuve la posibilidad y no quise. Sinceramente me pudo esta ciudad, a mi familia le gustó, hice amigos y me pegó bastante todo lo vivido acá.

Vas a pelear el puesto con un histórico como el Chupa Peralta.

Lo conozco de haberlo enfrentado. Uno viene a sumar, es lindo tener un colega con experiencia, querido por la gente y con dos ascenso. Vamos a tener una relación muy sana y estar unidos porque sino es un garrón.