Primera Nacional - GUILLERMO BROWN

Eliceche: "Todavía no salimos de la sorpresa"

GUILLERMO BROWN, B NACIONAL, THEILER, ELICECHE, INDEPENDIENTE RIVADAVIA
Fuente:

El presidente de Guillermo Brown tuvo conceptos muy duros para el director técnico que dejó la institución con contrato vigente para irse a Independiente Rivadavia. "Se portó muy mal con nosotros, le faltó el respeto a la institución", afirmó.

"Todavía no salimos de la sorpresa", comenzó diciendo Carlos Eliceche, en el programa Tiempo Deportivo que se emite diariamente en Cadena Tiempo tras conocer el alejamiento de Luciano Theiler como director técnico de Guillermo Brown teniendo un contrato firmado al terminar la primera semana de la pretemporada.

"Realmente nunca nos había pasado algo así en los años que llevamos en el fútbol. Después que terminó el torneo, elegimos los jugadores que tendrán continuidad en el club, diseñamos la pretemporada, que comenzó el lunes pasado. Ya tenemos refuerzos que ya están contratados, estoy viajando a Buenos Aires para firmar los contratos. Todo coordinado con Theiler. Y el sábado a última hora nos comunicó la desición unilateral e irreversible, que se iba a dirigir a Independiente Rivadavia", aseveró el dirigente browniano visiblemente molesto.

Eliceche interrumpió una reunión con sus pares del club donde evalúan el nombre para suceder a Theiler. Consideró el alejamiento del entrenador como "una falta de respeto a la institución. En su momento apostamos por él, un técnico joven, con capacidad. Tuvimos una racha malísima, le dimos más chances que a otros técnicos. Le volvimos a dar una oportunidad con Santamarina, seenderezó un poco el rumbo. Programamos otra etapa y ahora resuelve irse".

"Por un lado estamossorprendidos, por otro dolidosy preocupados por el futuro del club, porque los jugadores estaban entrenando y de buenas a primera, hoynos encontramos que no hay nadie para llevar el trabajo adelante. Esto nos perjudica. No imaginamos nunca que podía pasar esto. Hasta el viernes estuvimos armando el resto de la pretemporada", aseguró el titular del club portuario.

"Su referente Gabriel Gómez también se mandó 'una de esas'. Cuando tenía todo arreglado conIndependiente Rivadavia, le apareció una oferta mejor y se fuea Mitre. Entonces el club mendocino decide reemplazarlo con este chico (Theiler). Reemplazar es una manera de decir porque pensamos hacer valer el contrato que tiene firmado con nosotros hasta septiembre. Lo dejamos en manos de los asesores legales del club", dijo Eliceche.

Sobre el reemplazante de Theiler, el mandatario de la Banda manifestó que "estamos abocados a la búsqueda de un nuevo técnico. Lamentablemente llegará con un plantel armado. Hoy nos llovieron ofertas (Guly, Medero, Marchesi, Vivaldo, entre otros). No tenemos una chequera ilimitada. La idea es traer un técnico joven, dandolé la posibilidad de iniciarse, que conozca minímanete el interior, nuestro clima, los lugares de entrenamiento, eso hace que se achique la oferta. No tenemos nada decidido. Lo vamos a definir en las próximas horas".

Para el final dejó un concepto duro para Theiler, creo que "no hay que manejarse así. Es joven, recién empieza, tenía contrato vigente, le abrimos las puertas, si lo pedía se podía empezar a hablar de una ampliación del contrato. Parece que lo sedujeron dos pesos más. También estamos molestos con Independiente (Rivadavia) porque mínimamente debieron habernos llamado".