Primera B - ARGENTINO DE QUILMES

Herrera: "Fuimos los más regulares"

ARGENTINO DE QUILMES, PRIMERA C, MONZÓN, HERRERA
Fuente:
Foto por:

Nicolás Herrera dialogó con El Sol Deportivo, destacó el trabajo de Pedro Monzón y valoró el ascenso a la B Metropolitana. "Desde que llegué al club con 11 años que soñaba con esto: ser campeón y quedar en la historia", manifestó el defensor

Sueños cumplidos. Nicolás Herrera mostró su alegría tras haber logrado el ascenso a la B Metropolitana con Argentino de Quilmes.
El defensor, surgido de la cantera del Mate, dialogó con El Sol Deportivo y valoró la obtención del título.
"Fuimos campeones porque fuimos los más regulares y porque nos propusimos ir por el campeonato desde un principio. Hicimos un gran torneo y levantamos mucho el nivel en la segunda rueda. Una vez que nos quedamos con la punta, supimos mantenernos arriba. Eso fue clave, porque mostramos mucha entereza para salir adelante", manifestó.
"Las victorias nos dieron mucha confianza y el equipo siempre estuvo mentalizado en hacerse fuerte tanto de local como de visitante. La parte mental es crucial para saber encarar todos los partidos", resaltó.
"Desde que llegué al club con 11 años que soñaba con esto: ser campeón y quedar en la historia del club que me formó. La verdad que es algo hermoso, es difícil ponerlo en palabras. Llevo mucho tiempo en esta institución. El camino fue largo y se logró lo que tanto soñamos", sentenció.
Agregó: "creo que la unión y tirar todos para el mismo lado fue el factor fundamental para lograr el campeonato. El grupo siempre se manejó con respeto y con mucho compromiso. La parte humana es clave para apoyar a los que le tocan jugar y funcionar como un verdadero grupo colectivo".
"Nosotros nos sentimos candidatos siempre, desde el primer partido. En cada cancha que pisamos los rivales nos respetaron, pero creo que el partido contra Dock Sud fue clave para pasar al frente. Fue muy parejo, fue un partido muy físico. No se paró de meter y de correr en ningún momento. Por suerte Pedro (Monzón) siempre nos apoyó y corrigió para mejorar. Crecimos como equipo", explicó el joven defensor.
Por último, Herrera fue consultado sobre cómo se prepara para encarar la B Metro: el Mate regresó a dicha divisional después de 15 años. "Ya veía algunos partidos antes de que subiéramos de categoría. Es una división hermosa, los clubes tienen mejor infraestructura. Sería muy lindo que nos toque continuar en el club a todos los que logramos este ascenso", cerró.