Federal A - SAN JORGE

Martín Peralta: "Queremos llenar de orgullo a nuestra familia"

SAN JORGE, FEDERAL A, FINAL, ASCENSO, ALVARADO, MARTÍN PERALTA

El defensor de San Jorge de Tucumán se prepara para el partido de ida de la final del reducido ante Alvarado de Mar del Plata. Sueñan con dar el batacazo y lograr el ascenso.

San Jorge ya había insinuado en el torneo anterior quedando afuera en el reducido en una agónica serie contra Alvarado del Mar del Plata, ahora ante el mismo rival se jugará el ascenso a la B Nacional. "Estamos convencidos con lo que queremos y tenemos mucha confianza", comenta una de las figuras del elenco tucumano, Martín Peralta.

Luego de pasar la semana de descanso obligado, ya que no se jugó este fin de semana por las elecciones provinciales en la provincia del NOA, ahora sí se mentalizan para la primera final en el Angel Saenz.



¿Sirvió para descansar estos días?
Ayudó a descansar porque veníamos con muchos partidos seguidos, con viajes. Nos alivió un poquito para tener un buen descanso.

¿Qué análisis haces de la serie ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo?
Creo que la cerramos de visitante cuando hicimos uno de los mejores partidos del torneo. Acá no salieron las cosas como queríamos, aunque no nos impacientamos por no convertir. Tal vez entramos relajados y eso nos complico un poquito. Nos sirve para lo que viene.

¿Cómo ven a su rival?
Sabemos bien como juegan ellos y el potencial que tienen. Somos locales en el primer partido y tenemos que ser inteligentes para ir con la mayor ventaja a Mar del Plata.

¿La presión la tienen ellos por ser un equipo grande de la categoría?
Nosotros también tenemos presión. Queremos llenar de orgullo a nuestra familia y darle una felicidad. Sabemos que el rival lleva mucha gente, tiene una gran trayectoria y la obligación es de ellos; aunque esto es una final y dentro de la cancha somos once contra once.

¿Te preocupa el arbitraje?
Estamos tranquilos, nos dirigieron casi todos los árbitros, sabemos cómo son la mayoría. Esperemos que el ganador ascienda por mérito propio y no por ayudas.

Peralta hizo un gran torneo, al igual que San Jorge de Tucumán, por eso los jugadores del Expreso ya están en la mira de varios: "No hablé con nadie, tengo la mente sólo en esta serie y el objetivo de ascenso. Estamos pasando un buen momento y hay que saberlo aprovechar".