Primera C - EXCURSIONISTAS

Benaducci: "Nunca cambiamos nuestra idea y nuestra identidad"

EXCURSIONISTAS, PRIMERA C, MANZINI, BENADUCCI, FINAL, REDUCIDO, VILLA SAN CARLOS

Mantener el juego y la personalidad fueron fundamentales para el boleto a la final del reducido y estar muy cerca de volver a la Primera B, según expresó Lucas Benaducci, mediocampista de Excursionistas, después de conseguir el paso a la final del reducido al eliminar por penales a Laferrere como visitante en la semifinal. Además de marcar la fortaleza como locales, aseguró que van a hacer todo lo posible para que las cosas salgan bien y cumplir el sueño del ascenso.



Excursionistas tiene el gran sueño de volver a la Primera B, de donde se despidió en la categoría 2016/17. Después de eliminar a Luján en cuartos de final, este sábado tuvo que sufrir mucho para eliminar 8 a 7 por penales a Deportivo Laferrere, con quien había empatado los dos partidos. Ahora le tocará Villa San Carlos en la final del reducido.

Minutos después del final en el oeste, Lucas Benaducci, volante de Excursio, reconoció, en Mundo Ascenso: "Fue terrible, un sufrimiento terrible, pero estamos muy contentos de que se pudo pasar"

¿Por qué están en la final?
"Creo que desde que se inició este proceso nunca cambiamos la idea, llegamos a tener una identidad de juego y eso nos llevó a esto. Fuimos teniendo diferentes objetivos a lo largo del torneo, que fue salvarnos del descenso, clasificar al reducido y de a poquito, fuimos cumpliéndolos y al final, creo que lo tenemos recontra merecido. En un momento llegamos a intentar el segundo ascenso directo, pero confiamos mucho en nosotros, en el grupo que tenemos y creo que llegamos porque hicimos muy bien las cosas desde el principio. Tuvimos algún que otro bajón, pero nunca cambiamos nuestra idea y nuestra identidad"

La fortaleza y el crecimiento del Verde en el final del campeonato y en el reducido: "El semestre pasado fue de conocernos. Éramos muchos jugadores nuevos que llegamos al club. Nos fue regular, igual que creo que el balance fue positivo en el semestre pasado. Este semestre se arrancó todo. De local nos hicimos muy fuertes y eso fue clave. Después pudimos sacar varios puntos y tuvimos un sprint al final del torneo que fue genial. Llegando a la última etapa del reducido nos hicimos muy fuertes de local y eso fue clave para llegar a la final"

¿Seguirá siendo el 'Excursio de los milagros'?
"Ojalá. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que las cosas salgan bien. Es el sueño que tenemos todos. Estamos muy ilusionados, muy ansiosos para que llegue el partido. No aguanto más"

Excursio es uno de los pocos que tienen una cancha con césped sintético: "Excursio lo tiene hace un par de años. Obviamente cuando me tocó ir de visitante, cuando no estaba en el club, decía 'la puta madre esta cancha'. Creo que le pasa eso a los equipos cuando van ahí, además de que logramos hacernos muy fuertes y es difícil ganarnos allá. Puede ser que el terreno juegue a favor nuestro. Ya lo conocemos, nos sentimos cómodos"

Clubes relacionados...
Excursionistas