Primera C - VILLA SAN CARLOS

Oroná: "Tenemos la nueva posibilidad de ir por el ascenso"

VILLA SAN CARLOS, PRIMERA C, VIVALDO, ORONÁ, FINAL, REDUCIDO, EXCURSIONISTAS, DOCK SUD

Ignacio Oroná, volante de Villa San Carlos, está seguro de que su equipo no merece estar en Primera C, como muchos de este irregular campeonato, en el que los equipos no pudieron mantener la línea de juego. Más allá del abultado resultado global, afirmó que fue durísima la serie de semifinales ante Sportivo Dock Sud. Más allá de que estuvieron gran parte del torneo peleando arriba, valoró la llegada de Jorge Vivaldo, quien propuso una idea más ofensiva para ser protagonistas.



Villa San Carlos arrancó la temporada 2017-18 de la Primera B muy comprometido con el descenso. Luchó hasta el final de la mano de Jorge Vivaldo, pero no pudo lograr la hazaña de descontar tantos puntos y sufrió el descenso. En febrero de este año, la dirigencia del Cele volvió a apostar al Flaco, quien ya lo metió en la final del reducido y lo tiene con una tremenda ilusión de volver rápidamente a la B Metropolitana.

En semifinales no le dio ni una mínima chance a Sportivo Dock Sud, ya que primero lo derrotó en Berisso y, en la revancha, le aplicó una tremenda trompada por 3 a 0. Después de la goleada en el estadio de los inmigrantes, Ignacio Oroná, experimentado volante celeste, expresó en Mundo Ascenso: "Un partido durísimo, una serie durísima, más allá del resultado final. Ahora a pensar en Excursio"

Un torneo complicado, compuesto por muchos equipos con historia: "Hay equipos que, por su historia y su gente, tal vez no merezcan estar en esta categoría. San Carlos, por lo hecho en estos últimos años, es uno de esos equipos. Creo que se dio un torneo bastante irregular, porque Argentino de Quilmes, que ascendió y salió campeón, no había arrancado bien en la primera rueda, la segunda fue fantástica y se pudo coronar. Armenio no había perdido ni un partido en la primera rueda. Después se cayó y levantó al final. Fue un torneo donde los equipos no pudieron mantener una línea de juego y se terminan definiendo los dos ascensos al final. Por suerte en el octogonal, que define otro ascenso, nos hemos acomodado porque no llegamos de muy buena forma al final del torneo, pero esto es otra cosa, otra instancia, los resultados se nos han dado y tenemos la nueva posibilidad de ir por el ascenso"

Sobre Sportivo Dock Sud, a quien eliminaron en semis: "Lo perdieron en las últimas fechas con Armenio, pero después pasaron su llave, pudieron asimilar el golpe duro que significa no ascender directo y, por cómo terminó, sabíamos que iba a ser un rival durísimo. Primero Midland, que lo pudimos pasar con lo justo, 2 a 1 en cancha de ellos. Ahora esta serie la pudimos abrir de local, con dos goles de diferencia, con lo cual este partido de visitante, todos sabemos lo que significa jugar ahí, en la cancha del Docke, con toda la gente, como presionan. Lo pudimos manejar. Si bien el primer tiempo lo sufrimos, nos costó acomodarnos, en el segundo tiempo se nos abrieron espacios, lo pudimos aprovechar y lo liquidamos. En ese sentido salió todo redondo, terminamos con cinco goles en estos dos partidos y de la mejor manera para afrontar esta final"

¿Qué cambio con el 'Flaco' Vivaldo?
"Obviamente que la llegada del Flaco fue positiva. Si bien a lo largo del torneo nunca salimos de la zona de reducido, estuvimos segundos, terceros, sextos, séptimos, fue un poco irregular lo que hicimos hasta que se tuvo que ir Miguel (Restelli) y llegó el Flaco, con una idea por ahí un poco más ofensiva, de ser protagonistas, no aguantar ni esperar tanto a los rivales, sino tratar de ser el equipo que proponga. Es lo que intentamos. Por momentos, nos salió, Por momentos, nos costó. Nuestro final del torneo no fue bueno. Perdimos contra Cañuelas en el último partido, en el que nos jugábamos una posición. En el partido contra Cañuelas, ellos últimos prácticamente. Si bien hay que jugarlo, para entrar al reducido nos hubiese convenido ganar y lo terminamos mal. Lo charlamos"

"Son partidos y te vas a casa. Cómo te levantás se juega. Si hacés las cosas bien los noventa minutos, tenés la chance de pasar. En ese sentido fue un poco lo que entendimos, a lo que apuntamos y ahora hay que trabajar partido a partido frente al rival que nos toque", advirtió el volante surgido de Gimnasia La Plata

Clubes relacionados...
Villa San Carlos