Primera Nacional - BELGRANO

Berti: "Es un desafío muy grande"

Belgrano, Pirata, Córdoba

Alfredo Berti se presentó como el nuevo entrenador de Belgrano de Córdoba en una conferencia de prensa en el salón de prensa Julio César Villagra. En la misma también estuvo presente el presidente Jorge Franceschi.

Finalmente Belgrano se va encarrilando en la temporada de la B Nacional, luego de contratar al goleador de la última temporada Pablo Vegetti, ahora presentó de manera oficial lo que era un secreto a voces: Alfredo Jesús Berti como entrenador del Pirata en una conferencia de prensa desarrollada en el salón del estadio Julio César Villagra.

El rosarino llegará acompañado por Ivan Gabrich como ayudante de campo, como preparador físico Emanuel García y Ariel Castelli complementando a ambos sectores del grupo de trabajo. Edgardo Alfino quedará como entrenador de arqueros.

Berti llegó al mediodía a Córdoba, luego conoció el predio Armando Pérez de Villa Esquiú para finalmente dirigirse al estadio de barrio Alberdi.

-¿Qué lo sedujo?
Era un entrenador desocupado, si bien hubo varios acercamientos, me sedujo este porque conozco su idiosincrasia, lo tengo idealizado de un equipo que se formó de menos a más, está todo por hacer, es un desafío muy grande. Tengo la ilusión de armar un buen equipo para generar expectativa en la gente porque acá hay una afición muy apasionada.

-¿Cómo va a jugar el equipo y que le pidió a la dirigencia?
El modelo de juego es tratar de continuar con la línea que siempre tuve, buscar atacar, que sea protagonista, llegar con mucha gente al ataque. Estamos recién comenzando, viendo los jugadores que pueden llegar, venir, nos va a venir bien estos 10 días para trabajar con el coordinador de las inferiores Daniel Primo, me gusta subir jugadores de las inferiores. Me moviliza que hay mucho por hacer.

-¿Por qué volver a la B Nacional?
Venir a Belgrano no es retroceder, se lo que es Belgrano en el fútbol argentino.

-¿Es un imán tener a Pablo Vegetti, quien fuera el último goleador del torneo?
Siempre un futbolista que hace muchos goles genera expectativa, esperamos que se acople al grupo que armamos.

-¿El sistema lo va armar en base a los jugadores que tiene o va incorporar en función de eso?
Armaremos un bosquejo del equipo que se pueda unificar la idea del entrenador en base a los futbolistas. Lo importante es la flexibilidad que le demos a los futbolistas para que el equipo sea dinámico, que ataque y defienda con mucha gente.

Luego, en la conferencia de prensa, tomó parte el presidente de la institución que habló sobre incorporaciones y posibles bajas. "Vamos a hablar a partir de lo que vaya viendo el entrenador, tenemos variados ofrecimientos, pero tomamos solamente la determinación de Vegetti".

-¿Con respecto a la base sólida?
La idea nuestra es conversar la columna vertebral, a veces los jugadores plantean la necesidad de salir. Nosotros abrimos las puertas de Belgrano siempre que llegue una oferta que sea conveniente para el club, de no haber eso no es posible. También hablamos con los refuerzos que llegaron en diciembre y enero, estamos conversando. Doy por hecho que se queda Almeida, estamos conversando con Techera y viendo el caso de Marcelo Meli. Es dinámico porque cambia la situación.

A partir de mañana comenzará la era Alfredo Berti, frente a los jugadores, en el predio Armando Pérez de Villa Esquiú desde las 16 horas. Ahora el sueño de Belgrano volver a Primera tiene un líder.

Clubes relacionados...
Belgrano (CBA)