Primera Nacional - BELGRANO

El Pirata puso primera buscando Primera

Belgrano, Pirata, Córdoba

Alfredo Berti estuvo al frente de la vuelta a los entrenamientos en Belgrano de Córdoba. El técnico ya dio indicaciones, quiere un equipo dinámico, muchos pases y nada de pelotazo. No estuvo Pablo Vegetti.

Belgrano comenzó en la tarde de Villa Esquiú el operativo regreso a Superliga. Luego del ingreso a la cancha principal de los principales colaboradores del cuerpo técnico, lo hicieron Jorge Franceschi –presidente de la institución- y el flamante entrenador recién designado Alfredo Jesús Berti. También se sumó el vicepresidente Sergio Villella.

Un total de 29 jugadores ingresaron a la cancha principal del predio Armando Perez: Lucas Acosta, César Rigamonti, Agustín Rufinetti; Tomás Guidara, Juan Quiroga, Juan Barinaga, Franco Pardo, Bruno Amione, Joaquín Novillo, Christian Almeida; Gabriel Luna, Marcelo Meli, Joaquìn Rickemberg, Cristian Techera, Marcos Rivadero, Federico Lertora, Gerónimo Tomasetti, Maximiliano Lugo, Gabriel Gudiño, Martín Rivero; Gonzalo Lencina, Leonardo Sequeira, Valentín Barbero, Santiago Giordana, Tomás Attis, Martin Garnerone, Azarías Molina, Anthony Uribe. El ausente fue Wilson Altamirano. Tanto Luna como Amione se dirigieron al gimnasio, ya que están recuperándose de su lesión.

Pablo Vegetti estuvo ausente debido a que está arreglando la recisión de contrato en Instituto de Córdoba, además está en Santa Fe atendiendo temas personales; se estima que el delantero estará el viernes a las órdenes de Berti. Con respecto al plantel de la temporada anterior no estuvieron: Miguel Martínez –quien se retiró de la actividad profesional- Marcelo Herrera, Juan Patiño –se iría a México-, Matías Nani, Mauricio Cuero y Diego Mendoza

Con respecto a Nahuel Luján el volante ofensivo hoy tenía una cena en Santiago del Estero con el plantel de Central Córdoba que logró el ascenso a la Primera División. La idea es que se sume recién en la pretemporada en Salsipuedes, aunque resta confirmar. Mientras que Fabricio Bremer tiene contrato con Villa Dámine hasta el 31 de diciembre, pero Belgrano tiene la opción de hacer el rescate del jugador hasta el 30 de junio.

En materia de movimientos del mercado de pase, Juan Francisco Brunetta seguirá su carrera en Godoy Cruz de Mendoza, donde hoy se hizo la revisión médica y mañana firmaría contrato. Belgrano vende el 50 por ciento por 1.075.000 dólares. Por Tomás Guidara están avanzadas las negociaciones para vender el 80 por ciento a Velez Sarsfield.

Los jugadores que se presentaron hoy y tienen contrato hasta el 30 de junio: Maximiliano Lugo, Gabriel Gudiño –es probable que ambos se vayan-, Joaquín Rickemberg y Martín Rivero, este último seguiría en el club. En referencia a Marcelo Meli harán un gran esfuerzo, pero es muy difícil que se quede.

Luego de la entrada en calor, hicieron ejercicios de pases divididos en dos mini canchas. Ahí el técnico dejó su impronta con las indicaciones: "El fútbol es movimiento, algo dinámico. Cero pelotazos, pase, pase", fueron las primeras indicaciones cuando notó a algunos jugadores estáticos a la hora de recibir la pelota. Luego agregó: "Entrenen para ser buenas personas porque si son buenas personas es más fácil trabajar. Si el futbolista se convierte en un hijo de puta es complicado". En los diversos ejercicios el técnico arengó a sus dirigidos, mientras caminaba ida y vuelta por los dos grupos.

El plantel mañana seguirá los entrenamientos a las 9 horas en el predio Armando Pérez. La era Berti comenzó y el operativo retorno a la Superliga ya arranca.