Federal A - CIPOLLETTI

César Medina, el histórico que buscaba Cipo pero se retira

Fuente:

El defensor, emblema Albinegro y de último paso por Independiente de Neuquén, anticipó esta tarde a LMC que recibió el llamado de Cipo para volver pero "no voy a arreglar con nadie porque dejo el fútbol". ¡Bomba!

A los 34 años, César Medina decidió dejar la práctica del fútbol profesional. El marcador central surgido en las inferiores del club Cipolletti fue sondeado en los últimos días para volver a La Visera, pero tomó la decisión de colgar los botines.

"Me llamaron de Cipo, pero no voy a arreglar ni con Cipo ni con nadie, dejo de jugar", explicó a través del teléfono en los primeros días de un mercado de pases que lentamente comienza a levantar temperatura en todo el país y en diferentes categorías.

Su nombre fue una de las ideas de la dirigencia, el secretario técnico Domingo Perilli, y tuvo la aprobación del entrenador Gustavo Coronel, en este plan del Albinegro de ampliar la base de nombres regionales para afrontar el nuevo Federal A.

A mediados del 2018, Medina había dejado la institución porque no fue tenido en cuenta por Víctor Zwenger en el armado del grupo. El paso previo de Duilio Botella por el club marcó a fuego al jugador zonal y tiempo después se concretó su partida como libre.

Independiente de Neuquén le abrió las puertas en la preparación de un plantel que al principio invitaba a la ilusión y terminó consumando el descenso al Federal Amateur.

Y cuando parecía que Medina iba a tener revancha en lo personal con la camiseta de Cipo, prefirió alejarse de todo. "No juego más, lo tengo decidido. Es cierto que desde el club me llamaron, pero no voy a acordar ningún contrato porque me dedicaré a otra cosa", fue la breve explicación pública que dio.

Es el primer no confirmado en estas tratativas iniciadas, muy condicionadas desde lo económico por las características del presupuesto del que se dispone, pero con tiempo suficiente como para encontrar otras alternativas.

Manuel Berra, Lucas Mellado y Damián Jara (ver aparte) son otros de los conocidos con los que están en contacto.

Idea firme
La idea del cuerpo técnico de poner primera con el material que se encuentre disponible el lunes 15 de julio se mantiene.

Coronel ya sabe que contar con todo el grupo de jugadores el primer día será una misión imposible, pero igual quiere volver cuanto antes a la actividad diaria.

Serán un par de semanas de adaptación al trabajo físico, fundamentalmente, para luego entrar en la parte más intensa de la puesta a punto que se concretará en la ciudad.