Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA

¿Por qué no libera y deja ir a Patricio Cucchi?

Fuente:

El "Pato" Patricio Cucchi buscaría por esta horas iniciar acciones legales sobre Gimnasia y Esgrima, en busca de que le permita ejecutar la cláusula de rescisión y de esta forma acceda a continuar su carrera en el fútbol colombiano.

La intención del atacante - todavía del Lobo - se debería al impedimento que el club del Parque ha experimentado respecto a su liberación definitiva del club. En el blanquinegro le exigen al Atlético Nacional de Medellín que le depositen 1 millón de dólares en su cuenta, mientas que desde Colombia se ajustan a la cláusula que habla solamente de 250 mil de la misma moneda.

En caso de que Gimnasia ignore el deseo del futbolista por desligarse de la institución y el desembolso del dinero de la cláusula, y no envíe la documentación correspondiente a la transferencia, como mecanismo de presión para el pago de un monto más elevado, Nacional tendría que recurrir a la AFA para poder liberar al atacante de 26 años.

Dicha circunstancia presentaría un conflicto jurídico en suelo argentino, el cual la dirigencia Verde no pretendería atender y ello desembocaría en un congelamiento de la negociación por las trabas presentadas, privando de esta manera la posibilidad de que Cucchi desembarque en el fútbol de aquel país.