Primera Nacional - SAN MARTÍN DE TUCUMÁN

Cerrar refuerzos, la odisea "santa"

Fuente:

"Queremos adelantarnos al mercado y tratar de tener armado el plantel cuanto antes". Quizás haya sido una de las frases más escuchadas por los rincones de Bolívar y Pellegrini, durante el último tiempo. La repitió una y otra vez el presidente Roberto Sagra y la tomaron como propia los entrenadores Favio Orsi y Sergio Gómez, cuando se subieron al barco "santo".

Pero lo cierto es que ese deseo se está volviendo una pesadilla. Desde el mismo momento en que la dupla tomó el control de la situación, hace poco más de un mes, el objetivo primordial fue delinear al nuevo plantel. Así, la dirigencia renovó los contratos de algunos jugadores (Gonzalo Rodríguez, Lucas Diarte y Luciano Pons) y comenzó a apuntarle a los refuerzos (logró cerrar a Claudio Mosca y tiene todo acordado con Abel Luciatti, que aún debe definir su salida de Platense); pero no mucho más.

Adelantarse al mercado no es sencillo. San Martín apuesta a armar un plantel competitivo y lo que vale cuesta. Los futbolistas más buscados del mercado de la B se hacen desear. Así, en La Ciudadela recibieron el "no" de parte de Lucas Mancinelli (prefirió a Patronato) y de Ezequiel Rodríguez (renovó con Tigre).

Ahora deberán acelerar para no perder a Juan Mercier (lo quiere Central Córdoba de Santiago) y a Matías Fissore (Darío Forestello le pidió que renueve con el "santo" sanjuanino). Entre hoy y el domingo serán días claves. En La Ciudadela ruegan para que el inicio de los trabajos (el martes) tenga más caras nuevas.

> Uno que vuelve

Desde la dirigencia "santa" informaron que Ignacio Arce será refuerzo de cara a la próxima temporada. El arquero tiene todo acordado de palabra, y se presentará en el complejo "Natalio Mirkin", el martes para el inicio de los trabajos de pretemporada.